Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Evan Evans-PritchardDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sir Edward Evan (E. E.) Evans-Pritchard (21 de septiembre de 1902 – 11 de septiembre de 1973) fue unantropólogo inglés clave en el desarrollo de la antropología social en ese país. Ejerció como profesor de antropología social en Oxford desde 1946 hasta 1970.

Contenido [ocultar]
1 Vida y trabajo decampo
2 Teorías posteriores
3 Familia
4 Bibliografía parcial
5 Enlaces externos

[editar] Vida y trabajo de campoNacido en Sussex, Inglaterra, estudió historia en el Exeter College,Oxford, donde fue influenciado por R. R. Marett. Luego hizo un posgrado en la London School of Economics (LSE). Allí recibió la influencia de Bronislaw Malinowski y especialmente de Charles GabrielSeligman, etnógrafo pionero del Sudán. Su primer trabajo de campo comenzó en 1926 con los azande del Alto Nilo y dio como resultado tanto su doctorado (en 1927) como su clásico Witchcraft, Oracles and MagicAmong the Azande (en 1937). Evans-Pritchard continuó dando conferencias en la LSE y prosgisuió sus investigaciones en tierra azande hasta 1930, cuando empezó un nuevo proyecto con los nuer.

Estetrabajo coincidió con su nombramiento en la Universidad del Cairo en 1932, donde dio una serie de conferencias sobre religión en las que se notaba la gran influencia de Seligman. Tras su regreso aOxford, continuó su investigación con los nuer. Fue durante este período cuando conoció por primera vez a Meyer Fortes y a A. R. Radcliffe-Brown. Evans-Pritchard comenzó a desarrollar el programaestructural-funcionalista de Radcliffe-Brown. Como resultado, su trilogía de trabajos sobre los nuer (The Nuer, Nuer Religion, y Kinship and Marriage Among the Nuer) y el volumen que coeditó titulado AfricanPolitical Systems se volvieron clásicos de la antropología social británica.

Durante la segunda guerra mundial Evans-Pritchard prestó servicios en Etiopía, Libia, Sudán y Siria. En Sudán alzó...
tracking img