Escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la víade los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados porel derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema deparentesco vigente.
Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia.
L a disfunción en el matrimonio
Es unhecho que las tasas de divorcio en los años 1950 y 1960 fueron relativamente bajas y notablemente más bajos que 50 años después. En 1950, había 2,6 divorcios por cada 1.000 personas. By 1960, it wasactually lower and had a rate of 2.2 per thousand, the same as it was in 1957. En 1960, en realidad era más baja y una tasa de 2,2 por mil, la misma que fue en 1957.
En la actualidad el proceso deamistad y enamoramiento ya casi no existe, es común conocerse por una horas, si te simpatizó y se dieron un beso ya estás amarrado (es la expresión en mi país); siguen saliendo si se sienten bien, perosi no es así, aquí no ha pasado nada, en el mejor de los casos continúan por algún tiempo, de pronto… como ahora es "normal" el comprobar si eres compatible sexualmente con tu pareja y si están deacuerdo inician su vida sexual.

El potencial de un matrimonio está en cuánto tiempo pueden pasar juntos, particularmente después que desaparece el brillo del amor de los primeros años y se empiezana presentar y a resolver los problemas, cómo se maneja la pareja en condiciones de estrés y con el pasar del tiempo; y por supuesto cómo manejan ambos el aburrimiento y los desacuerdos.
Existe una...
tracking img