Escoltas

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
PROGRAMA FORMATIVO Vigilante de seguridad privada

JUNIO 2006

DATOS GENERALES DEL CURSO

1.

Familia Profesional:

SERVICIO A LAS EMPRESAS

Área Profesional:

CONTROL Y SEGURIDAD

2.

Denominación del curso:

VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA

3.

Código:

EMCS10

4.

Nivel de Cualificación:

2

5.

Objetivo general:

Adquirir los conocimientos sobrelegislaciones y normativas relacionadas con el derecho procesal penal de conceptos sobre deontología relacionada con la profesión. Adquirir las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes, inmuebles y personas. Objetivo específico: Poderse presentar a las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado deSeguridad, y cuya superación habilita, a su vez, para el ejercicio de la profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

6. 6.1.

Requisitos del profesorado: Nivel académico:

Titulación universitaria cuando los contenidos del curso estén integrados como enseñanza superior en el sistema educativo. Cuando las materias a impartir no estén recogidas en el sistema educativopúblico, dicha formación estará acreditada por la Dirección General de Policía. 6.2. Experiencia profesional:

Competencia técnica en la profesión de tres o más años. 6.3. Nivel pedagógico:

Formación metodológica o experiencia docente.

7. 7.1.
n

Requisitos de acceso del alumno: Nivel académico o de conocimientos generales: Título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria o nivel deconocimientos equivalente. Nivel profesional o técnico:

7.2.

No se requiere experiencia profesional.

2

7.3.

Condiciones físicas:

Poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad, no padecer enfermedades que impidan el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos psicofísicos necesarios para poder aportar yutilizar armas de fuego 7.4 Otras:

Carecer de antecedentes penales. Ser mayor de edad. Para participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaria de Estado, los aspirantes deberán reunir los requisitos que determine la legislación vigente en materia de Seguridad Privada

8.

Número de alumnos:

15 alumnos.

9.
n n n

Relación secuencial de bloques de módulos formativos:Legislación y deontología profesional Competencias técnicas relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes inmuebles y personas. Sistemas de comunicación, defensa personal, primeros auxilios y normas de seguridad.

10. Duración: Prácticas ....................................................................................56 Conocimientos profesionales...................................................... 174 Evaluaciones ...............................................................................10 Total......................................................................................... 240 horas 11. Instalaciones: 11.1.
n n

Aula de clases teóricas:

Superficie: el aula tendrá un mínimo de 30 metros cuadrados para grupos d 15 alumnos (2 metros e cuadrados poralumno). Mobiliario: estará equipada con mobiliario docente para 15 plazas, además de los elementos auxiliares. Instalaciones para prácticas:

11.2.
n n

Gimnasio de aproximadamente 300 m2 equipado con vestuario, ducha y almacén. Galería de tiro. Esta deberá cumplir con las exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente. Otras instalaciones:

11.3.
n nSuperficie aproximada de 50 m2 para despacho de dirección, coordinación y sala de profesores. Ha de contar con una secretaría, y disponer de lavabos y servicios higiénico sanitarios en número adecuado a la capacidad del centro.

3

NOTA: Los centros que desen impartir el curso de VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA, deberán estar previamente AUTORIZADOS por la Secretaría de Estado de Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS