Escrito descargo multa por usar el móvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SR. JEFE DEL SERVICIO DE TESORERIA DEL OAR

EXPEDIENTE: ---------------- FECHA DE LA DENUNCIA: ----------------------------

LUGAR -------------------------- MATRÍCULA: -------------------------

Don ---------------------------------, mayor de edad, con domicilio en Calle -----------------------------------------, y con D.N.I. núm.------------------------------, comparece y respetuosamente.

EXPONE

PRIMERO.- Que con fecha ------------------------------------------, he sido denunciado por infracción en base al siguiente hecho: " Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligación de atención permanente a la conducción ", por lo que se le anuncia una sanción de---------------------------Euros.

SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la sanción propuesta, formula el siguiente ESCRITO DE DESCARGOS que fundamento en las siguientes ALEGACIONES:

PRIMERO.- No son ciertos los hechos objeto de la denuncia en la que se me acusa de haber cometido una supuesta infracción consistente en circular hablando por teléfono, ya que en ningún momentocirculé en esas condiciones. Teniendo instalado en mi vehículo un dispositivo de manos libres, ya que son muchas las llamadas que hago y recibo por mi profesión de veterinario.

Si el Agente denunciante consideró que yo conducía "hablando por teléfono", sin duda se debió a un exceso de celo y a las características de mi vehículo, que pueden prestar a confusión, al tratarse de un todo terrenoadaptado a mi trabajo, sin cristal trasero y amplia luna delantera con difícil visibilidad exterior. Por ello. debía haber hecho constar en su declaración los demás hechos y circunstancias que aquí explico en orden a que este Órgano disponga de toda la información necesaria para decidir si mi conducta merece o no proponer sanción, pero éste no es el caso. El Agente denunciante se limita a declarar queyo conducía "hablando por teléfono", y no dice nada del dispositivo. También hace constar que el “conductor estaba ausente”, cuando tan solo circulé por la Plaza, sin estacionar y despacio, dada la limitación de velocidad y las circunstancia del trafico que todos conocen en ese punto. Por lo que pudo pararme, y yo poderle explicarle su equivocación in situ.

SEGUNDO.- SOLICITO LA APERTURA DELPERÍODO DE PRUEBA, pidiendo todas las posibles y proponiendo la práctica de los siguientes medios de prueba que considero imprescindibles para poder ejercer mi derecho a la defensa, sin perjuicio de que una vez aceptados pueda realizar cuantas alegaciones estime pertinentes en base al resultado del mismo. Si no se me aportaran, esa Administración me crearía un grave estado de indefensión, por elcual se podría hasta exigir la responsabilidad del funcionario que lo creara. Solicito de ése Órgano las siguientes pruebas:

1.- Documental: para que se incorpore al expediente Informe del Agente denunciante relativo a las circunstancias de la presunta infracción, con expresión en concreto de su ratificación acerca de la detención total y absoluta de mi vehículo en el momento de la presuntainfracción

Entre los derechos fundamentales proclamados en el art. 24 de la Constitución está el de presunción de inocencia. Los procedimientos administrativos sancionadores se han de regir por el principio acusatorio. La carga de la prueba recae sobre quien sostiene que se ha producido la infracción y que en ella además se ha incurrido en culpa.

El apartado 1 del art. 137 de la Ley 30/1992, de26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece "Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario."

El art. 76 del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre...
tracking img