Escrito justificativo de liis sobre derechos registrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la:
Magistrada Juez de la Primera Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Judicial de Santiago

Especie:
LITIS SOBRE DERECHOS REGISTRADOS

Demandado:
José Díaz

Abogados:
Ana M. Valerio y Lourdes H. López

Asunto:
Escrito de defensa

Inmueble:
Apartamento 2-B ubicado en la TORRE DORADA construida en el ámbito del solar número 23 manzana número 345 del distritocatastral 1 de Santiago.

Honorable Magistrada:

El Señor José Díaz, dominicano, casado, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. 031-02246849-2, comerciante, domiciliado y residente en la calle 10, casa No. 05, del Sector Jardines Metropolitanos, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, el cual tiene como abogadas constituidas y apoderadas especiales a laslicenciadas Ana M. Valerio y Lourdes H. López, dominicanas, mayores de edad, abogadas de los Tribunales de la República, con matrícula del Colegio de Abogados No. 2454-0456-07 y 2454-1285-07 respectivamente, con estudio profesional abierto en la calle Erick Ekman, del Sector Cerros de Gurabo de esta ciudad, donde se hace elección de domicilio para los fines y consecuencias legalesde la presente instancia, tiene a bien exponerle lo siguiente:

CONSIDERACIONES DE HECHO:

ATENDIDO: A que en fecha 20 de febrero del año 1997, falleció la señora Carla Rodríguez, madre de la señorita Idalia Díaz, teniendo Idalia la edad de siete años.

ATENDIDO: A que Idalia era la única hija del matrimonio del Sr. José Díaz y la Sra. Carla Rodríguez.
ATENDIDO: A que al morir su madre, laSra. Carla Rodríguez, Idalia Díaz fue la única heredera a titulo universal de los bienes de esta, los cuales comprenden cuatro comercios destinados a la venta y distribución de muebles y cuentas bancarias.

ATENDIDO: A que José Díaz es el tutor superviviente y por lo tanto poseía la guarda y tutela de Idalia Díaz, tenía en sus manos la administración de los bienes hasta tanto la misma cumplierala mayoría de edad.

ATENDIDO: A que en fecha 14 de Junio del año 2007 el señor José Díaz compró el inmueble Apartamento 2-B ubicado en la TORRE DORADA construida en el ámbito del solar número 23 manzana número 345 del distrito catastral 1 de Santiago. La Compra efectuada a nombre de la Señora Idalia Díaz, hija. Por la suma de doce millones de pesos (RD$ 12, 000,000.00) suma que procede de losfrutos de la administración de los bienes heredados de la señorita a petición de esta y con el permiso del consejo de familia.

ATENDIDO: A que la Señora Idalia Díaz se encuentra como propietaria del inmueble haciendo uso y disfrute del mismo.

ATENDIDO: A que la Señorita Idalia Díaz, es una persona solvente, propietaria de cuatro tiendas distribuidoras de muebles las cuales funcionan desde elaño mil novecientos noventa y seis (1995) y fueron heredadas por esta ultima de su madre la finada Carla Rodríguez, la cual fallece el 20 de febrero del año 1997 dejando como única heredera a la Señorita Idalia Díaz, según consta en acta de determinación de herederos de fecha nueve (9) de julio de 1998, Acto No 234-1997.

ATENDIDO: A que la señora Idalia Díaz convino con el señor José Díaz laventa del inmueble en cuestión siendo esta perfeccionada con los pagos de lugar efectuados a la cuenta bancaria No 884032494 del señor Juan Almodóvar, en el entonces propietario del inmueble que lo traspasa a nombre de Idalia Díaz.

ATENDIDO: A que en fecha 12 de noviembre del año 2008 se emitió el Certificado de Título No. 36, Folio 14, Libro 02, expedido en favor de la señora Idalia Díaz, elcual ampara el Apartamento 2-B ubicado en la TORRE DORADA construida en el ámbito del solar número 23 manzana número 345 del distrito catastral 1 de Santiago.
CONSIDERACIONES DE DERECHO:

ATENDIDO: A que la Litis sobre Derechos Registrados ha sido definido de la siguiente manera: “Son aquellas que ponen en juego el derecho sobre la propiedad inmobiliaria, o algún derecho real accesorio,...
tracking img