Escrito leisi

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ESCRITO, TIPO DE PROYECTO EDUCATIVO QUE QUISIERA PLANTEAR PARA LA EDUCACION INDIGENA, CONSIDERANDO LA RELACIÓN DE LA LENGUA, LA CULTURA, LA EDUCACIÓN, ETC.

En los últimos años, no podemos negarque se le ha dado un mayor realce a la educación indígena en México, sin embargo considero que para que realmente exista una educación de calidad (que es lo que el gobierno pretende alcanzar), aun nosfalta un largo camino por recorrer. No podemos pasar por alto que en nuestro país nos encontramos por debajo del nivel educativo de los países desarrollados, sin embargo, todos tenemos en cuenta quepara que el país salga del estanque en que se encuentra necesitamos un mejor nivel educativo ya que la educación es el futuro de México.
Para nadie es un secreto que nuestro país no tiene un modelo deeducación propio, ya que las autoridades que realizan los modelos educativos, copian modelos de otros países donde han tenido buenos resultados, sin embargo pienso que para que tengamos un buen nivelacadémico, es necesario que el gobierno realice un modelo educativo propio, donde tome en cuenta la cultura, el idioma y las características de la sociedad mexicana.
Si hablando de educación engeneral tenemos un atraso, imaginémonos lo que sucede con la educación indígena, obviamente estamos peor, eso sin tomar en cuenta que México es un país pluricultural. Para que exista realmente unaeducación indígena sin caer en un etnocidio, es de suma importancia realizar un modelo educativo único y exclusivamente para nuestros pueblos indígenas que habitan en territorio mexicano.
En el presentetrabajo expondré que tipo de proyecto quisiera plantear en educación indígena especialmente con los indígenas hablantes de la lengua maya.
Como primer punto considero que debemos buscar laestandarización de la lengua, ya que por aquí en el oriente existen palabras que son diferentes a las de el sur del estado de Yucatán, si se unifica la lengua tanto en su lectura como escritura, seria el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritas y no escritas
  • Mis escritos
  • Un escrito
  • Escritos
  • El Escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS