Escrito Pedagogigo Educacional Mms

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en lasmontañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en elplantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.



LA EDUCACIÓN COMO BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD


La educación se define como elpunto de partida y llegada de la actividad humana cuyos principios son: educar para la vida, para el trabajo y para la realización plena de los individuos. Es la actividad por medio de la cual el Hombreaprende valores, comportamientos y conocimientos para la vida en sociedad; las prácticas, medios y fines que tienen lugar en la transformación y la apropiación de la cultura de generación engeneración, por tanto es la actividad más importante que el Hombre ha creado.
Nuestro país se encuentra en una etapa de cambios que involucra los diferentes aspectos: social, político, económico, cultural yeducativo; este último está siendo promovido con el simple objetivo de mejorar el nivel de vida y garantizar una alta calidad educativa. Desde entonces esta ha sido objeto de estudio por medio de muchasinvestigaciones en las que se ha visto involucrada la comunicación que se cree es un factor clave en el proceso de aprendizaje y enseñanza; y además construye las interacciones sociales que apuntanhacia el conocimiento.


De esta situación el problema es fácil deducir que el docente tenía que analizar las condiciones de vida y los aspectos psicológicos, económicos y socioculturales de estanueva comunidad a la que se iba a afrontar; para esto necesitaba tener como eje central el hecho de que no serían las mismas necesidades que tenían estos nuevos habitantes integrando sus conductas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Mms
  • educacional
  • Educacional
  • educacional
  • educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS