Escuadra de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
escuadra de apoyoUna escuadra se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país.
Escuadra de apoyo
Es la escuadra que refuerza losprocedimientos cuando la situación se torna difícil.
1. ESCUADRA DE APOYO
GENERALIDADES:
Unidad básica de apoyo de la infantería Por su equipamiento, organización y adiestramiento, le permite proveer apoyode fuego oportuno al pelotón de fusileros
ORGANIZACIÓN:
Jefe de Escuadra
Equipo de Ametralladora
Dos Piezas de Ametralladora
Equipo de Mortero de 60 mm
Dos Piezas de Mortero de 60 mm
Jefe dePieza Tirador
Cargador
Proveedor
Jefe de Equipo Observador
Jefe de Pieza Apuntador
Cargador
Proveedor
MISIÓN:
Dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros. La Escuadra de Armas deApoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa
FUNCIONES:
Al igual que la escuadra de fusileros,cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tienen obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada.
Cada miembro de la escuadra debe conocer lasfunciones de los otros para remplazarlos en caso de necesidad.
Jefe de la Escuadra de Apoyo es responsable en lo que respecta a la disciplina, entrenamiento y control de su Escuadra y basado en lasinstrucciones del Comandante de Pelotón, en lo que al empleo de sus armas se refiere. Hace además recomendaciones al Comandante de Pelotón, para el empleo táctico de su unidad.
Tiradores de la Escuadrade Armas de Apoyo.
Los tiradores de ametralladoras y lanza cohetes emplean sus armas, según le sea ordenado por el jefe de la Escuadra Controlan el fuego de sus armas y el desplazamiento de susequipos según les sea ordenado. El tirador del lanza cohetes 3,5 comanda la Escuadra en ausencia del Jefe de la Escuadra.
Miembros de la Escuadra de Apoyo. Los cargadores de los tiradores prestan la...
tracking img