Escucha activa

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
|

Reporte Final Practica # 3 |
Escucha Activa |
|
Reporte final Práctica # 3 Escucha Activa

1. ¿Qué producto estaba vendiendo?
El producto que yo estaba viendo era un coche sedán de la compañía Chevrolet, el automóvil que yo estaba ofreciendo era el nuevo “Sonic 2012”.
2. ¿Qué estaba buscando tu cliente? ¿Qué necesidades te menciono directamente el cliente?
Elcliente tenía una necesidad de transporte, mediante un coche particular que tuviera un precio “barato” y que fuera económico para el futuro, es decir que le mostrara un ahorro de dinero en comparación con otros coches.
3. ¿Qué necesidades detectaste en tu cliente que él no haya mencionado de manera explícita?
Yo no te que mi cliente tenía una necesidad de seguridad, que ya que cuando mencioneque el coche tenía bolsas de aire, hiso una cara como de “sorprendido” y vi que se animó un poco más a comprar nuestro producto.
4. ¿Cuál es el o los “problemas” que tenía el cliente y que tú podías solucionar con tu producto?
El problema que tenía mi cliente, era un problema de transporte propio, económico, familiar, y ahorrativo. Y este problema yo lo podía solucionar con mi producto; uncoche de marca Chevrolet, modelo “Sonic 2012”.
5. ¿Qué distracciones se presentaron al momento de la conversación? Enlístalas y describe la reacción que tuviste ante ellas. (por ejemplo, si sonó algún teléfono, si había más gente hablando cerca, si había algún radio o televisión encendidos, si se tuvo que detener un momento la conversación, etc.)
La única distracción que se presentó almomento de la conversación es que había gente hablando cerca de nosotros, ya que la entrevista se realizó en una casa, exactamente en el área del comedor, había personas platicando en la sala. Que reacción tuvimos ante esa distracción, pues básicamente ni una ya que nosotros no pusimos atención en la otra conversación si no que estuvimos solo concentrados en la entrevista.
6. ¿Qué emocionespodrías describir de tu cliente? ¿Estaba ansioso, feliz, preocupado, molesto, dudoso? Describe la emoción, la razón por la que notaste dicha emoción y por qué crees que presentaba dicha emoción.
Bueno mi cliente al momento estaba un poco dudoso, en cuanto a los productos que yo le iba a ofrecer o bien las soluciones a sus problemas, posteriormente se mantuvo en un estado de ánimo “Feliz”, sinembargo seguía sintiendo que estaba dudoso y un poco incrédulo justo en el momento en cuanto yo le hablaba de las piezas de refacción. Note que estaba en un estado Feliz, ya que en muchos momentos de la entrevista se reía y hacia comentarios graciosos. Yo creo que se mantenía así ya que la conversación se mantuvo en un medio tranquilo y de confort para poder platicar y de vez en cuando bromear.7. ¿Qué hacías tú mientras tu cliente estaba hablando? ¿Estabas escribiendo? ¿Pensabas en algo? ¿Estabas sentado, parado? ¿Cambiaste tu postura en algún momento? ¿Cuándo y por qué? Describe lo más detalladamente posible.
Mientras mi cliente estaba hablando, mantenía mi mirada en el para demostrar que estaba prestando atención, también hice unos pequeños apuntes cuando le pedí especificacionesde lo que él estaba buscando (pero muy pocos, para demostrar que seguía prestándole atención). Los dos nos mantuvimos sentados en una mesa, para mayor comodidad. Solo cambie de posición en una ocasión, y esto fue porque me sentía un poco incómodo con mi postura en la silla, de ahí en fuera no cambie mi postura, mi cliente si se movía constantemente cuando hablaba, y tenía muchos movimientoscorporales en especial de sus manos.
8. Reflexiona de manera personal sobre tu papel de vendedor y concluye explicando cuáles crees que son tus áreas de oportunidad en el tema de escucha activa.
Yo creo que tengo muchas áreas de oportunidad (es decir de mejorar), a la hora de que yo explico mi producto, porque siento que en ocasiones hablo mucho, y puedo llegar a aburrir al cliente, o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escucha activa
  • Escucha Activa
  • Escucha Activa
  • La Escucha Activa
  • La Escucha Activa
  • escucha activa
  • Escucha activa
  • escucha activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS