Escucha los gritos...los escuchas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escucha los gritos!!... los escuchas??

Al principio eran susurros, ecos de voces lejanas, sonidos casi imperceptibles salvo en los extraños momentos en los que el silencio casi absoluto te rodea,y al principio, casi no les daba importancia.

Con el tiempo, esos susurros se convirtieron en voces claras, en palabras perfectamente audibles hasta en los sitios donde el ruido del entorno esensordecedor y casi ni te permite escuchar a la persona que tienes en frente, sin embargo, estas voces tienen la capacidad de ser entendidas en cada sitio y en cada instante, independientemente del ruidoque te pueda rodear. A pesar de oir estas voces con claridad, durante este tiempo tampoco les presté la adecuada atención a sus palabras o a sus mensajes.

Ahora ya no hablan, sólo me gritan, y metemo que llevan razón en gritarme. No son voces humanas, no son voces del mas allá, ni si quiera son voces imaginarias nacidas de un brote psicótico, son las voces y las conciencias de todo aquello queestoy ayudando a destruir. Las voces de los árboles, algunos milenarios, otros centenarios y otros a los que apenas les ha dado tiempo a vivir, las voces de las aves que ya no surcarán más los cielosporque un día se extinguieron, y también de aquellas que están a punto de hacerlo y a las que les da miedo seguir haciendo lo que mejor hacen, volar, las voces de los grandes cazadores, de los lobos,de los tigres, de los leones, de los osos, de los jaguares, cuya fiereza va quedando mermada progresivamente con la desaparación de sus congéneres, de sus hábitats, las voces de los mares,contaminados por desperdicios humanos, mermados por pescas abusivas y destructivas, arrasados por un turismo mal entendido, mal enfocado e irresponsable, las voces de los grandes navegantes del océano,intentando ocultarse en las oscuridades del fondo marino para no ser descubiertos por esos neófitos navegantes que surcan los mares en veleros de muerte, libres de pena alguna por no respetar las leyes de...
tracking img