-El desarrollo de la Revolución Industrial que generó cambios en la producción con la invención y desarrollo de la maquinaria.
-La Independencia de los Estados Unidos de América.
-La Revolución Francesa.

A fines del siglo XVIII se dieron una serie de cambios que modificaron las relaciones económicas preponderantes en el mundo capitalista. Algunos de los sucesos importantes ocurridos desde fines del siglo XVIII y en el siglo XIX fueron
CAUSAS

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nueva doctrina económica basada en el análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía.

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nueva doctrina económica basadaen el análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía.

CARACTERÍSTICAS

ESCUELA CLÁSICA
-Su filosofía naturalista; “La ley natural es superior a la ley humana”.
-Habla de que la Economía está regida por una mano invisible y que el Estado no debe intervenir en la Economía.
-Es decir, Smith fue un representante del liberalismo económico (laissez faire), que quiere decir, defensa de la libre competencia.
-Al decir que los intereses personales coinciden con los generales, piensa que el sistema es armónico, y en consecuencia es muy optimista, por lo que su teoría alcanza un carácter universal.
-El aumento de la productividad del trabajo se debe a la división del mismo.
-Habla de un precio natural (suma de los precios naturales de sus partes) y precio de mercado (determinado por oferta y demanda).
-Formula una teoría de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Escuela clásica de la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html

MLA

"Escuela clásica de la economía" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html>.

MLA 7

"Escuela clásica de la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html>.

CHICAGO

"Escuela clásica de la economía." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html.