Escuela clásica de la economía

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
-El desarrollo de la Revolución Industrial que generó cambios en la producción con la invención y desarrollo de la maquinaria.
-La Independencia de los Estados Unidos de América.
-La RevoluciónFrancesa.

A fines del siglo XVIII se dieron una serie de cambios que modificaron las relaciones económicas preponderantes en el mundo capitalista. Algunos de los sucesos importantes ocurridos desdefines del siglo XVIII y en el siglo XIX fueron
CAUSAS

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nuevadoctrina económica basada en el análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primeraescuela moderna de economía.

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nueva doctrina económica basada enel análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna deeconomía.

CARACTERÍSTICAS

ESCUELA CLÁSICA
-Su filosofía naturalista; “La ley natural es superior a la ley humana”.
-Habla de que la Economía está regida por una mano invisible y que el Estado no debeintervenir en la Economía.
-Es decir, Smith fue un representante del liberalismo económico (laissez faire), que quiere decir, defensa de la libre competencia.
-Al decir que los intereses personalescoinciden con los generales, piensa que el sistema es armónico, y en consecuencia es muy optimista, por lo que su teoría alcanza un carácter universal.
-El aumento de la productividad del trabajose debe a la división del mismo.
-Habla de un precio natural (suma de los precios naturales de sus partes) y precio de mercado (determinado por oferta y demanda).
-Formula una teoría de la renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Clásica De La Economía
  • La economia y la escuela clasica
  • Escuela Clasica de la economia
  • La escuela Clásica Economía
  • Escuela clasica de economia
  • La Escuela Clásica De La Economía Politica
  • Escuela clasica inglesa economia
  • Economía Clásica y Escuela Keynesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS