-El desarrollo de la Revolución Industrial que generó cambios en la producción con la invención y desarrollo de la maquinaria.
-La Independencia de los Estados Unidos de América.
-La RevoluciónFrancesa.

A fines del siglo XVIII se dieron una serie de cambios que modificaron las relaciones económicas preponderantes en el mundo capitalista. Algunos de los sucesos importantes ocurridos desdefines del siglo XVIII y en el siglo XIX fueron
CAUSAS

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nuevadoctrina económica basada en el análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primeraescuela moderna de economía.

Estos acontecimientos hicieron que el capitalismo comercial evolucionara para ser capitalismo Industrial; por lo que se desarrollo una nueva doctrina económica basada enel análisis económico, llamada “Sistema Clásico”, desarrollada por economistas como: Adam Smith, David Ricardo y Roberto Malthus. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna deeconomía.

CARACTERÍSTICAS

ESCUELA CLÁSICA
-Su filosofía naturalista; “La ley natural es superior a la ley humana”.
-Habla de que la Economía está regida por una mano invisible y que el Estado no debeintervenir en la Economía.
-Es decir, Smith fue un representante del liberalismo económico (laissez faire), que quiere decir, defensa de la libre competencia.
-Al decir que los intereses personalescoinciden con los generales, piensa que el sistema es armónico, y en consecuencia es muy optimista, por lo que su teoría alcanza un carácter universal.
-El aumento de la productividad del trabajose debe a la división del mismo.
-Habla de un precio natural (suma de los precios naturales de sus partes) y precio de mercado (determinado por oferta y demanda).
-Formula una teoría de la renta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Escuela clásica de la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html

MLA

"Escuela clásica de la economía" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html>.

MLA 7

"Escuela clásica de la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html>.

CHICAGO

"Escuela clásica de la economía." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cl%C3%A1sica-De-La-Econom%C3%ADa/475856.html.