Escuela estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Estadounidense

La gran mayoría de los estudiosos de la comunicación han formulado sus propios y personales esquemas y modelos. En un principio éstos se basaban en una simple relación deestímulo-respuesta para llegar hoy a plantear profundas interpretaciones.
La investigación de la comunicación empezó como investigación de la comunicación de masas después de la Primera GuerraMundial (1914-1918). Los primeros modelos de comunicación fueron los denominados “modelos de aguja hipodérmica”, modelos simples de estímulo-respuesta (E-R,),

Harold D. Laswell: “Los modelos lineales”Laswell proponía una fórmula de concatenación o encadenamiento lineal de cinco preguntas-programa:¿Quién - dice qué - por cuál canal - a quién - con qué efecto? La fórmula de Laswell fue el punto de partida de varias mejoras, modificaciones y precisiones por parte de otros investigadores.Claude Shannon ElwoodLa comunicación la entiende como un “proceso de transferencia de información” Shannonproporcionó nuevas dimensiones a la construcción de un modelo de comunicación humana, aunque su modelo era básicamente un modelo físico de las comunicaciones de radio y telefónicas. Durante los años 1948 y1949, Shannon y su compañero de tareas en la empresa Bell, Warren Weaver, realizaron una de las más importantes contribuciones a la formación de la teoría en el campo de las comunicaciones, tanto de lascomunicaciones humanas como de la tecnología de comunicación.
Warren Weaver...
tracking img