Escuela lancasteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA LANCASTERIANA 
El fin de esta era de promover la educación primaria entre las clases pobres, ya  que la mayor  parte de los alumnos inscritos en estas escuelas gratuitas de la compañíalancasteriana y del municipio eran pobres. 
Las madres de los niños eran viudas o solteras, las mujeres sostenían a sus familias principalmente como costureras, lavanderas y sirvientas. Los que tenían asu padre este se dedicaba a ser zapatero, comerciante tejedor, carpintero militar y sastre, no existían las profesiones de ahora.  
La mayoría de los niños era evidentemente de clase popular.Método de la escuela lancasteriana:
Cada grupo de 10 niños tenía su monitor que, de acuerdo con un horario, enseñaban las lecciones de escrituras, lectura aritmética y doctrina cristiana, había un monitorparticular había monitores generales y de orden, el monitor general tomaban la asistencia, averiguaba la razón de la ausencia de un alumno, cuidaban los útiles de la enseñanza, y el monitor de orden:administraban la disciplina.
Todos los monitores eran supervisados por el director de la escuela. El mecanismo del sistema de monitores debía funcionar casi por sí solo. Al toque de una campanita debronce, los niños marchaban al aula y se distribuían en las mesas por clases.

Con una precisión militar y siguiendo la señal del monitor de orden los alumnos daban su frente a las mesas,quitándose los sombreros por medio de un cordón y se arrodillaban para elevar sus preces al ser supremo.

Se enseñaba primero las letras que consideraban más fáciles como i, h, t, l, e, f, después las quetenían ángulos (a, u, w, m, n) y curvas (o, u, j).

La doctrina cristiana se enseñaba de igual forma que la lectura, o sea, los niños en semicírculos memorizaban primero el catecismo, para ahondar en laexplicación. La instrucción recibida por el monitor, era que debían leer.      Para asegurar el orden y promover el estudio era el sistema de premios y castigos.      Un niño desaplicado y...
tracking img