Escuela neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela neoclásica
Estos economistas comparten con los clásicos su visión liberal y la defensa de la propiedad privada, y rompen con los clásicos en la teoría del valor, ya que creen que el valor nose liga al trabajo sino a la utilidad del producto creado.
Alfred Marshall (1842-1924)
Profesor de Economía Política en Cambridge, Reino Unido, es el fundador de la Escuela de Cambridge. Se leconsidera también precursor de la Economía del Bienestar ya que su objetivo explícito en el análisis económico es encontrar una solución a los problemas sociales. 
Es famosa su comparación de lastijeras con cómo son determinados los precios por el encuentro entre la oferta y la demanda. "Sería igualmente razonable discutir -dice- sobre si es la cuchilla de arriba o la de abajo la que corta elpapel, como si es la utilidad o el coste de producción lo que determina el valor".
Convirtió Cambridge en la principal facultad de economía de los países de habla inglesa, y tuvo como discípulos aimportantes economistas, como Pigou o Keynes
Sus mayores obras fueron, Principios de economía e Industria y comercio, además de dar grandes aportes para la economía como el concepto de elasticidad de laoferta y la demanda.
William Stanley Jevons (1835-1882)
Nació en una familia de comerciantes de buena posición económica que se arruinó antes de que pudiera terminar los estudios que realizó en elUniversity College de Londres.
Escribía obras de contenido económico, exponiendo , de forma contemporánea a Carl Menger, la teoría marginalita.En las cuales expuso los principios de la teoríamarginalita, además de elaborar una hipótesis de la Renta, del Interés y de la Productividad del Capital, entre los diversos temas.
CARL MENGER (1840-1921)
Carl Menger fue el fundador de la Escuela Austriaca,al haber sentado sus fundamentos característicos desarrollando la teoría austriaca del valor y el método de investigación en economía que caracteriza a la economía austriaca. Carl Menger se...
tracking img