Escuela Para Padres

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ESCUELA PARA PADRES

Sin dudar, creo que uno de los aspectos fundamentales Proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.
Objetivos Específicos:
• Conocer y comprender los métodosefectivos para ayudar a sus hijos en el mejoramiento y superación académica.
• Vivenciar los valores humanos y familiares

• Promover la reflexión sobre los modelos educativos favoreciendo los cambios necesarios.

El programa de “Escuela para Padres y Madres” es una estrategia con la finalidad de educar, orientar y capacitar a padres y futuros padres de familia, para fomentar su participación enla responsabilidad de guiar adecuadamente la formación de sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su desenvolvimiento para el desarrollo social.
Su objetivo es brindar apoyos humanísticos y prácticos a la familia tamaulipeca, que contribuyan a elevar su calidad de vida, preservando los valores para el desarrollo de “Familias más Fuertes”. Este programa se lleva en las institucioneseducativas de los niveles: básico, media superior y superior de carácter oficial, así como en instituciones públicas y privadas.
“Escuela para Padres y Madres” opera en dos formas:
Como práctica y requisito indispensable de los alumnos participantes del Diplomado “En Orientación Familiar para Maestros”, donde se capacitan en el campo de la Orientación Familiar dando apertura a “Escuela paraPadres y Madres”, ofreciendo alternativas de solución a la problemática social.

ESCUELA PARA PADRES
ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.
La ESCUELA PARA PADRES, entiéndase padre y madre, realizada en forma virtual, tiene los siguientes objetivos:
• Educar a los padres, para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos, puedaneducar a sus hijos.
• Enseñar cómo educar a los hijos.
• Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio.
• Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.
Nadie enseña a los padres a ser padres, lo tenemos que ir aprendiendo en base a lo que dicen los técnicos “ensayo y error”, para cumplir con la sagrada misión de ser cónyuges y padres. Pero con los hijos yel cónyuge no es lo mismo, pues los errores que se pudieran cometer pueden ser irreversibles. Es muy recomendable asimilar y copiar lo que nuestros propios padres nos han enseñado, pero no hay que olvidar que en la época que nos enseñaban no había los mismos medios que ahora, ni las cosas eran iguales, en presiones externas y en el núcleo familiar. Tenemos que mantener los principios generales quenos enseñaban, sobre la educación en las virtudes y valores humanos y añadir a esos principio, lo que sea necesario para sin perderlos, adaptarlos a la sociedad actual.
Tenemos que intentar que nos enseñen los que saben, los que tengan experiencia demostrada en educar a los hijos. Para educar bien a los hijos, primero tienen que estar muy bien educados los padres, para poder dar ejemplo y asíque los hijos vayan aprendiendo lo que les enseñan los padres. Lo mismo ocurre con los matrimonios, hay que formarse muy bien desde el noviazgo, para que los matrimonios sean felices y duraderos. Eso solamente se consigue aprendiendo de los que saben. Por lo tanto asistir a una escuela virtual para padres, es una buena inversión de tiempo para el presente y para el futuro, a la que hay que dedicarel máximo esfuerzo y entusiasmo, pues los padres son los primeros y principales responsables de educar a los hijos.
Hay dos grandes conceptos de escuelas: Las que están en un edificio, con su variante de Homeschooling para los hijos y las escuelas virtuales para padres, que enseñan las materias a través del Internet, mediante envíos periódicos de temas desarrollados por los profesores, mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS