escuela publica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Lectura: ¿De dónde salieron las escuelas?
El origen de las escuelas públicas fue por el crecimiento de cuantitativo de las escuelas tuvo como consecuencias el surgimiento de sistemas escolares yesa dimensión de la escolarización acabo por aparecer con el estado-nación y con ello brotaron las escuelas públicas primero en los Estados Unidos federados, los primeros sistemas escolares integradosse desarrollaron en Francia y Prusia. En Prusia y Alemania, el desarrollo del sistema escolar fue parejo con el desarrollo del estado-nación. La filosofía de la educación se reflejaba en laorganización escolar. Por todas las naciones se fue copiando en mayor o menor grado las características principales del sistema alemán que eran que se refleja en la organización escolar, la logística, elcurriculum, el reclutamiento de los maestros, los métodos de enseñanza y el ritual escolar.
El papel de la iglesia en el control de la educación ha sido muy importante ya que la educación surgió de lapráctica del culto y del gobierno. Desde tiempos muy antiguos el templo fue el hogar de la educación; los sacerdotes especializados fueron los primeros practicantes la escolarización jesuita se expandióprimero por toda Europa y fue creciendo luego por todo el mundo.
Las formas de intervención del estado moderno en la educación son diferentes en cada nación cada una establece su curriculum, susorganizaciones y estándares escolares copiando a las naciones más avanzadas (Norteamérica y Europa); las escuelas son unas de las instituciones tecnológicas que se ha extendido hacia el resto del mundo.Funcionamiento de la escuela publica
FRANCIA:

En Francia, la idea de un sistema escolar surgió primero en parte como una oposición a los jesuitas, quienes en el siglo XVI se encontrabanentre los principales educadores de elites.
Después de la restauración de la monarquía, los jesuitas y los Hermanos de la Doctrina Cristiana –estos en el nivel de primaria-, jugaron nuevamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por una escuela publica
  • la escuela publica
  • Publicidad en la Escuela
  • La escuela publica
  • Escuela publica
  • Escuela Publica
  • Por una escuela publica
  • Escuela publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS