Escuela transformadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CONFERENCIA.
LA PROPUESTA DE EDUCACION, ESCUELA Y PEDAGOGIA
TRANSFORMADORA EEPT
UNA ALTERNATIVA PEDAGOGICA CONTEMPORANEA PARA AMERICA
LATINA

POR

GIOVANNY IAFRANCESCO.Hace bien tener presente el concepto de cambio, aun cuando no se note, de hecho, el grado de formación adquirido es propio y característico del mismo.

Miremos brevemente el paso por la universidad.En el estudio del programa de Matemáticas y Física, recibimos más intensidad horaria en pedagogías que en las asignaturas del perfil de la carrera, tuvimos conocimientos de la historia y evoluciónde las principales corrientes pedagógicas y las distintas formas de pensar y sustentar sus teorías los autores, entre ellas la teoría de Piaget, Lev Bigostky, Sigmud Freud, Rossebell, Lancaster… entreotros Y las concepciones de La pedagogía tradicionalista, la escuela nueva, la tecnología educativa, la pedagogía constructivista, etc. Actualmente estamos invitados a conocer la teoría de laescuela Transformadora que tiene como base las concepciones anteriores por el PHD Giovanni Iafrancesco. con el objeto de comparar y mejorar la pedagogía institucional, que no puede estar a espaldas de larealidad.

Pero no es mi intención, en este caso, referirme a las connotaciones e interpretaciones de las corrientes pedagógicas en detalle, sino, tomar lo mejor de la ponencia en teoría y analizarsu estrategia productiva para extraer de cada una de ellas las ideas relevantes que brinden simpatía con los tiempos modernos enfocada en el educando actual y ponerlas en práctica como método deenseñanza.

La ponenencia contribuye a seguir pensando en las vicisitudes que ha tenido y seguirá teniendo el ámbito de la escuela. Esto implica que debemos estar sujeto al cambio, En nuestro casofue necesario por el PHD remitirnos a las consideraciones del concepto de educación de las escuelas anteriores, las nuevas y las presente para estructurar e ir mejorando nuestro enfoque pedagógico...
tracking img