Escuela y contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una jornada de trabajo en una escuela primaria

Al ingresar a la escuela la maestra se dirige a firmar a dirección, una vez registradaforma a los niños y los invita a pasar al salón, se les toma asistencia y después comentan lo que vieron la última clase en tanto la maestrarevisa el programa.
Ya que los niños entraron en materia y recordaron lo visto se les revisa la tarea, regresas los cuadernos para que elalumno observe sus errores y aciertos, luego como repaso general y para cambiar de tema la maestra explica los errores y aclara las dudasdando espacio a una sesión de preguntas que podrán responderse en colaboración de todo el grupo para que el niño socialicé y se anime aparticipar y preguntar. Posteriormente se les puede poner una actividad parecida a la tarea de manera que el educando reafirme sus conocimientos yasí continuar con el programa.
Salen al recreo a las 11:30 o 4:00 según el turno y al volver al salón siguen con los estudios; si sonniños de primero o segundo puedes ponerlos a cantar, a que escuchen música relajante o cualquier otra dinámica que de alguna manera implique laatención del niño y el reconocimiento de su entorno, y sea también un puente con el tema a tratar. Si el tema quedo inconcluso y la situaciónlo amerita les dejas tarea, los formas y los diriges a la salida. De este modo termina una jornada de trabajo en una escuela primaria.
tracking img