Escuela y contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer a los alumnos
Cada maestro debe indagar sobre las modalidades de aprendizaje de sus estudiantes y proporcionar el ambiente adecuado para alcanzar los objetivos propuestos. Su mayor fortalezaradica en la posibilidad de cambio, de adaptaciones para ayudar a sus alumnos de acuerdo con las características particulares de cada uno, a lo
grar los objetivos de aprendizaje.
Asumir retos en elaula
El maestro debe asumir una actitud de escucha, modera, y a veces dirige, propicia la discusión y practica la flexibilidad, permite el dialogo y las relaciones interpersonales, siendo en todomomento guía y moderador.
El maestro debe generar un dialogo constructivo y un clima de confianza dentro del aula. Permite que el alumno aprenda de forma activa y significativa posibilitando alprofesor conocer los intereses, los conocimientos previos, para ser guía de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Emanar pasión por la enseñanza
Los grandes maestros emanan pasión y determinación.El maestro debe tener pasión por el tema, pasión por enseñar. El deseo es contagioso y si el maestro lo tiene lo más seguro es que los alumnos lo atrapen.Los estudiantes aprenden cuando sus maestrosles muestran cuanto necesitan aprender.
Señalar la ruta de aprendizaje
Al maestro le corresponde guiar y dirigir el aprendizaje del alumno.
En su utilización el maestro debe buscar el crear nuevosescenarios y entornos más ricos y variados para el aprendizaje, y adaptarlas a las nuevas demandas y exigencias de los nuevos retos educativos. ya que lo importante puede que no sea la simpleadquisición y repetición de información, sino más bien el dominio de otro tipo de habilidades que lleven al estudiante a pensar, a seleccionar sus rutas de aprendizaje, y aprender a aprender, y aprender ainteraccionar con diferentes objetos de aprendizaje.
Simplificar el conocimiento
Atender a la formación integral del alumno dentro de una concepción curricular de inspiración humanista,
es...
tracking img