Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conocimientos que poseen los docentes, como la noción de que la clase es el lugar correcto en donde se puede desarrollar la educación del niño
. La acción estratégica, que esta informada porpensamiento o racionalidad esta llega a contar con una practica que confiere un significado materia, ya que la racionalidad se funda en la idea del esfuerzo en la colaboración del maestro y los alumnosy asi se beneficia a unos y a otros en una empresa común.
Se habla de la teoría y la practica que se contemplan como provisionales y susceptibles de modificación a la luz de la experiencia ya que noes lo mismo escuchar , escribir a ponerlo nosotros ya en practica.
Algunos tipos de conocimientos proporcionan un fundamento mas rápido que otros ala reflexión critica, ya que puede bastar conatender a los tipos de saberes que los maestros poseen y utilizan en su trabajo. Esta la del sentido común de la practica que consta de las suposiciones u opiniones, por ejemplo en el salón donde estoy deobservadora una maestra le dijo a otra que un alumno en especial necesitaba mucha disciplina por que su comportamiento no era muy adecuado, luego esta la del saber popular de los enseñantes, despuésesta el del cuerpo de conocimientos profesionales sobre las estrategias de la enseñanza y sobre el curriculum: sus posibilidades, sus formas. Y por ultimo las ideas relacionadas con las teorías morales,sociales y los planteamientos filosóficos generales: sobre como pueden y deben interrelacionarse las personas, sobre el desarrollo y la reproducción de las clases sociales que existen, sobre laaplicación del saber en la sociedad, o sobre la verdad y la justicia.
El análisis critico solo es posible cuando lo teórico y lo practico pueden tratarse bajo la problemática unificada, abierta a lareconstrucción dialéctica a través de la reflexión y la revisión, a veces ciertos hábitos mentales nos dificultan el tratar como problemáticos lo teórico y lo practico, es fácil poder pensar en la teoría...
tracking img