escuelas administrativas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
.UNIVERSIDAD CENTRO OCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
BARQUISIMETO – LARA



ESCUELAS ADMINISTRATIVAS



















QUE ESCUELAS OTENDENCIAS ADMINISTRATIVAS SE ENCUENTRAN EN LOS ARTICULOS

1.- ARTICULO: EVITA LA FUGA DE TALENTO

AUTOR: ANA LILIA BAÑOS VILLAR

El presente artículo se relaciona con la clasificación de lasescuelas de Koontz ya que de acuerdo a su criterio propone la clasificación de las obras de administración en seis escuelas:

Escuela del proceso de administración: se trata de un proceso que tiendea que las cosas se hagan por intermedio de personas que operan en grupos organizados. El proceso en esencia es el mismo se trate de una empresa publica o privada y su fin es generar una utilidad.
Conrespecto al articulo, nos dice textualmente que ¨recuerda que el mayor articulo que tiene una organización son sus colaboradores. Ellos son el reflejo y responsable de que un negocio valla haciaadelante¨.

Aquí podemos observar que existe una gran relación de acuerdo al criterio del autor y el texto señalado en el articulo, dado a que resalta la gran importancia que tiene el recurso humanodentro de una organización ya que son los responsables del buen desarrollo de la misma.

Escuela empirica: es aquella donde se analiza la experiencia de los gerentes exitosos y de errores cometidos,para asi obtener posibles técnicas de la aplicación en la administración.
Según el articulo “para todas las compañías el reto mas grande es mantener a los empleados, y sobre todo a los mas talentosos”.“lamentablemente, los lideres de los negocios no tienen clara esta realidad hasta que ya es demasiado tarde”.

En el segundo consejo que nos da el articulo se trata de seleccionar adecuadamente alpersonal clave. No puedes dar marcha atrás y hacer que los empleados que dejaron la compañía regresen. A partir de ahora elige ahora a tus colaboradores clave.

En el tercer consejo nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas administrativas
  • Escuelas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS