Escuelas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de las drogas

Objetivo

En lugar de legalizar las drogas deberían hacer entender a los jóvenes las consecuencias, enseñarles fotografías y que interactúen con personas que cayeronen las drogas. Y además ayudar a los drogadictos actuales. Aunque sea legal o no, es decisión de cada persona.

Es disminuir el trafico de estas, lo que pasa es que la psicología humana nos enseñaque entre mas prohíbas algo mas atractivo será para las personas el tratar de conseguirlo o realizarlo, al legalizar las drogas se logran dos cosas, la primera disminuir el interés para el consumo y lasegunda impedir que se hagan ricos ilegalmente.

INTRODUCCION

"La guerra contra las drogas es una guerra perdida," principalmente en el estadode Sinaloa una región que sufre gran parte de la violencia y la corrupción asociadas al narcotráfico. A Sinaloa a menudo se le denomina "la cuna del narcotráfico mexicano,"

"El narcotráfico haaumentado, controla más capital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se han incrementado año con año," La causa detodo este embrollo no es las drogas sino su ilegalidad, y la actual política de prohibición tan solo agrava los problemas.

En otras palabras estamos a favor de la legalización de las drogas, ysugerimos al Congreso que formulen iniciativas de ley para comenzar el proceso con la despenalización de la marihuana.

Se requiere debatir la efectividad de la actual política de prohibición, aunque "esun debate que casi nunca se sostiene en México. La información no debería manipularse. La información oficial está distorsionada, aquí en México debe haber debate." Las otras opciones sobre la mesa,señala, deben incluir legalización o despenalización de la marihuana y otras drogas.

incluso Vicente Fox predijo en 2001 que la despenalización de las drogas sería inevitable como solución...
tracking img