ALUMNO:
Alí Alcántar Corral

ASESOR:
M.C. Margarito Martínez Solís

Asignatura:
Investigación de la Práctica Docente Propia

Actividad:
Ensayo Final: “La Implementación del Programa Escuelas de TiempoCompleto: Expectativas y Realidades”

Grupo y grado:
3°A

Fecha:
Sábado 15 de enero de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………3

ENSAYO:
“LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DETIEMPO COMPLETO: EXPECTATIVAS Y REALIDADES”………….4

CONCLUSIÓN……………………………………………………………..10

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………11

INTRODUCCIÓN

El proceso de investigación llevado en el eje metodológico, ha permitidoobservar y hacer una crítica reflexiva del quehacer del docente. Al comenzar la investigación de dicha práctica esta parecía inmejorable, sin embargo al confrontarlo con la teoría se detectaron carencias, a tal grado quefue difícil escoger un tema en particular para analizarlo.
“Escoger el tema de investigación puede parecer a veces la conquista del Everest para el investigador debutante”

Al comenzar la investigación, se recopilóinformación a través de un diario de campo; notas rápidas que luego se transcribían detalladamente en el diario. También se entrevistó a algunos profesores de la institución donde se lleva a cabo la investigación. Sehizo énfasis en anotar lo que sucedía en los tiempos y espacios que los maestros comparten durante la jornada de trabajo, tales como recreos, cambio de grupo, breves recesos, hora de llegada y salida de la escuela, etc. Lainvestigación tomó rumbo.
El proceso de investigación que se está realizando abarca la problemática significativa docente, misma que por lo pronto se denomina:
“La implementación del Programa Escuelas de Tiempo Completo:expectativas y realidades”.
“La implementación del Programa Escuelas de Tiempo Completo: expectativas y realidades”

La práctica docente es todo un proceso, es más que solo pararse frente a un grupo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Escuelas de tiempo completo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/1800006.html

MLA

"Escuelas de tiempo completo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/1800006.html>.

MLA 7

"Escuelas de tiempo completo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/1800006.html>.

CHICAGO

"Escuelas de tiempo completo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/1800006.html.