esencias florales para niños con retraso mental

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Esencias florales para niños con retraso mental

La prescripción de las esencias florales se realiza atendiendo a una visión multifacético del paciente en la que puedan integrarse todas las características individuales de su propia historia clínica, pero ciñéndonos a que cada una de las facetas es sólo un aspecto de un todo indivisible que es el niño en cuestión. No se puede atender aldesarrollo intelectual sin prever sus particularidades somáticas y viceversa.
Si se va a utilizar la terapia floral tal y como realmente debe hacerse, deben atenderse a los requerimientos del paciente. Es por ello que no restringimos la utilización de elíxires a los aspectos del desarrollo psíquico enmarcados en el estudio, sino que manejamos todas las esencias florales que los pequeños necesitaron a lolargo de la intervención, tanto si la necesidad surgía procedente de un origen orgánico, como psicológico. Para tener un amplio repertorio terapéutico que no imposibilitara el tratamiento a los problemas planteados se utilizaron dos sistemas florales:

1. Esencias florales de arbustos (australianas, propuestas por Ian White)
2. Las esencias florales del doctor Bach (inglesas)

En totalcomponen un conjunto de cien esencias (sin contar los remedios combinados). Una cantidad tal de prescripciones individualizadas hace que no sea viable ni ilustrativo el especificarlas todas ya que, en este caso, el exceso de información podría dejar desinformado (sin capacidad para sacar conclusiones) al lector. Por ello nos hemos limitado a indicar las esencias más necesarias para cada caso, a lavez que se han registrado aquellas que se utilizaron en mayor cantidad. La diferencia en la prescripción, por la similitud de muchas de las esencias en su campo de acción, radica en la dosificación que proponen ambos sistemas, así como en la posibilidad real de administración por parte de los padres o maestros y por último, pero no menos importante a la hora de tomar decisiones, depende de lascaracterísticas del menor.

Dosificación de las esencias florales por sistemas

Sistema Bush Cada 12 horas x 7 gotas sublinguales
Sistema Bach 4 veces al día (mientras esté despierto el paciente) x 4 gotas sublinguales
Después del período de administración se fueron analizando los resultados obtenidos y, en concordancia con estos resultados, se ha dividido la prescripción de las esencias en usomás frecuente y uso específico.

Esencias de utilización más frecuente Esencias de uso específico

o Bush Fuchsia
o Chestnut Bud
o Isopogon
o Clematis
o Sundew
o Scleranthus
o Jacaranda
o Cherry Plum
o Dog Rose of the Wild Forces
o Walnut
o Bottlebrush
o Bahuinia
o Star of Bethelhem
o Fringed Violet

o Rock Rose
o Grey Spider Flower
o Aspen
o Mimulus
o Dog Rose
oImpatiens
o Black Eyed Susan
o Holly
o Mountain Devil
o Centaury
o Philoteca
o Chicory
o Illawara Flame Tree
o Elm
o Paw Paw
o Crowea


Esencias de utilización más frecuente

Bush Fuchsia

Es una de las esencias más importantes en el tratamiento de las dificultades en el aprendizaje y el lenguaje. Permite la integración hemisférica, propiciando que el menor pueda explotar almáximo sus potencialidades. Con ella la capacidad de concentración y comprensión de los textos suele verse incrementada. De esta misma forma, propicia mayor seguridad a la hora de expresar lo estudiado.

Una hipótesis muy interesante la constituye el que esta esencia, en caso de lesión, puede ayudar a reactivar aquellas áreas cerebrales no dañadas que mejor pueden llevar a cabo la función del áreaafectada.

Se ha podido observar que esta esencia puede ser un equivalente a Scleranthus para tratar el tema de los mareos y la inestabilidad, en este caso se vincula con “la sensación de que aquello que debemos aprender es demasiado y nos desborda” . También es un potenciador del control de los movimientos, roza en esta ocasión con las propiedades de Cherry Plum.

Coincidimos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguete para niño con retraso mental
  • ESENCIAS FLORALES PARA NIÑOS
  • Aplicación de la terapia de juego para niños con retraso mental
  • Terapias Para Niños Con Retraso Mental
  • Tipos de retraso mental y trastornos en niños
  • examen mental para niños
  • Metodologías Para Niños Con Retraso Mentl
  • PLAN DE APOYO PARA NIÑOS EN RETRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS