Esimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de estrés fue introducido por primera vez en el ámbito de la salud en el año 1926 por Hans Selye, quien lo definió como la respuesta general del organismo ante cualquier estimulo estresoro situación estresante.
En el ámbito laboral de salud se puede definir (SATSE, 2000) como "la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarsea presiones internas y externas".
I:\Estrés en las enfermeras y área quirúrgica del hospital José A_ Vargas - Monografias_com.htm

El 'estrés' es una respuesta natural y necesaria para lasupervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología.Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos devida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición deenfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en elánimo, nerviosismo, falta de concentración, entre otros síntomas.
Es una patología, emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en lastareas en puestos jerárquicos que requieren mayores exigencias y dedicación.http://periodismoudm.wordpress.com/2007/11/20/estres-una-enfermedad-que-cada-ano-suma-mas-adeptos-chile-%E2%80%9Cpais-de-estresados%E2%80%9D/
Síndrome de Burnout en el personal de enfermería del servicio de Terapia Polivalente Hospital Saturnino Lora
Burnout syndrome in the nursing personnel of the Polyvalent TherapyService of "Saturnino Lora" Hospital
Reyna María Riveri BellI; Ada Niria Sánchez GarridoI; María Teresa Castellanos MartínezII; Benito Jay CordiesII; Caridad Ricardo CobasI
I Licenciada en...
tracking img