Esooo es lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del transporte terrestre
El transporte ha sido a lo largo de la historia, una necesidad humana, las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obteneralimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales), comunicarse con otras personas (enviar correo, hacer negocios, etc.) del mismo modo que necesitaron transporte para investigar, explorar, explotary habitar nuevas y lejanas regiones. Las características físicas del ser humano son el principal motivo por el cual el transporte terrestre fue siempre el más utilizado. En un comienzo las personassolo se trasladaban caminando, con el transcurso del tiempo se fueron domesticando animales para ganadería y transporte de personas y de mercancías. Más tarde aparecieron los trineos y carruajes paratransportar mercancías mucho más rápida y cómodamente.
En el siglo XIX se construían carreteras de tierra quitando las hierbas, malezas y árboles de los senderos que utilizaban los nativos, sinembargo la mayoría de estas carreteras se tornaban imposibles de transitar en épocas de malas condiciones climáticas. El transporte terrestre fue desarrollándose lentamente, durante mucho tiempo losprincipales medios de transporte se limitaban solamente a montar sobre animales, principalmente caballos y mulas, que no tenían mucha velocidad. Con la aparición de nuevas tecnologías y técnicas deconstrucción, el transporte terrestre evoluciono y aumento su comodidad y velocidad. El transporte terrestre no mostró demasiados cambios sino hasta 1820, cuando el ingeniero de origen británico, GeorgeStephenson invento la locomotora a vapor, dando inicio a la era del ferrocarril.
Cuando se desarrollaron los primeros motores de combustión, fue cuando el transporte terrestre tomo verdadero protagonismo.Los motores de vapor o gasolina brindaron la fuerza y velocidad necesaria para alcanzar grandes distancias en mucho menos tiempo que antes. Luego de la aparición del tren (los de locomotoras a...
tracking img