Proyecto super

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SUPER

i. ¿Cuáles son los flujos relevantes a usar por General Food en la evaluación del proyecto Super?

El proyecto Super se ejecutaría en las instalaciones de la línea deproductos Jell-O y la capacidad no utilizada del aglomerador de Jell-O se emplearía para la producción de Super y, por tal motivo, según criterios de General Food, el proyecto no suponía ningunainversión en la maquinaria principal y se consideró como un proyecto adicional, es decir, los flujos relevantes fueron:

• USD80 mil en modificaciones en los edificios; y

• USD120 mil paramaquinarias y equipos para el empaquetado.

Asimismo los costos y beneficios del proyecto incurridos antes del momento que entraba en ejecución se incluían en el primer período de pérdidas yganancias; ante lo mencionado, para el proyecto Super se incluyó los gastos de prospección del mercado en el periodo uno.

General Food no incluye para el proyecto Super la provisión,reposición, para la inversión de los activos fijos que utiliza de la línea de productos Jell-O, sin embargo, si incluye una partida de provisión de pérdida de participación de mercado de la línea deproducto de Jell-O. Tampoco considera para el proyecto los gastos generales inevitables por el uso de las instalaciones no utilizadas por Jell-O.

Correcciones a considerar en el flujo delproyecto Super:

a) Gastos de prospección de mercados: No debería de considerarse, debido a que es un costo irrecuperable y no se afecta por la decisión de ejecución del proyecto.

b) GastosGenerales: Si se debe de considerar los gastos generales, tales como staff administrativo, etc.

c) Erosión del margen de contribución del Jell-O: No se debería de valorizar en el flujo de inversiónde Super las variaciones en el margen de contribución del producto Jell-O.

d) Asignación de cargas por el uso de la capacidad en exceso del aglomerador: en la medida que se incurran por la...
tracking img