Español

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
LAN (Local Area Network):
Son redes locales, donde el numero de usuarios pueden ser muchos, son redes rapidas y no exceden de un perimetro de 1km, por lo general conectan diferentes servidores loscuales prestan sus servicios a los usuarios de la red (dhcp, web, impresion, archivos, ftp, dns) son recomendables para edificios, oficinas, laboratorios entre otros.

Son redes de gran tamaño,conectan a multiples LAN, son conectadas a travez de fibra optica y medios satelitales aunque para que un usuario haga uso de ella debe haber un conversor a cableado UTP. Un ejemplo claro es internet,internet2 las cuales conectan multiples granjas de servidores LAN y multimples comunidades de usuarios a travez del mundo.
Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectadosfísicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.

WAN
Red de Area Amplia o WAN
Una red extendida(WAN: Wide Area Network) es, como lo implica su nombre, una red que se extiende a larga distancia. Las redes extendidas son posibles gracias al extenso cableado de líneas telefónicas, torres deretransmisión de microondas y satélites que abarcan todo el globo terráqueo. Algunas redes extendidas en operaciones privadas diseñadas para enlazar oficinas corporativas; otras son redes públicas osemipúblicas usadas por muchas organizaciones.

WAN
Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos omás redes de área local (LANs).
Los ordenadores conectados a una red de área ancha normalmente están conectados a través de redes públicas, como la red de teléfono. También pueden estar conectados através de líneas alquiladas o de satélites.

· Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS