Espacio aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio aéreo Mexicano
Los Servicios de Navegación Aérea se proporcionan en el Espacio Aéreo. El cual está dividido mundialmente en regiones de navegación aérea que abarcan varios países. Tambiéncada país divide su espacio aéreo en Regiones de Información de Vuelo, que son más conocidas como FIR por sus siglas en inglés (Flight Information Region).
El espacio aéreo para los efectos de controlse divide verticalmente en Espacio Aéreo superior e Inferior. El Espacio Aéreo Inferior está comprendido entre la superficie del terreno o del agua y hasta sin incluir 20,000 pies. Mientas que elSuperior es a partir de los 20,000 pies hacia arriba sin límite superior. Para ser controlador de tránsito aéreo es necesario contar con una serie de características y capacidades normales que deben estardentro de ciertos parámetros que fueron establecidas previamente por especialistas.
Por otra parte las Regiones de Información de Vuelo se dividen a su vez en: Espacio Aéreo Controlado y EspacioAéreo no Controlado. Para poder volar en el primero es necesario tener un Plan de Vuelo mientras que para el segundo no es necesario y los servicios de control solo informan respecto a los vuelos quetienen conocimiento.

Ley Federal del Mar
Clasificación
ARTICULO 3o.- Las zonas marinas mexicanas son:
a) El Mar Territorial
ARTICULO 25. La anchura del Mar Territorial mexicano, es de 12 millasmarinas (22,224 metros) medidas de conformidad con las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.
ARTICULO 26.- Los límites del Mar Territorial se miden a partir de líneas de base, sean normales orectas, o una combinación de las mismas, determinadas de conformidad con las disposiciones del Reglamento de la presente Ley.
ARTICULO 27.- El límite exterior del Mar Territorial es la línea cadauno de cuyos puntos está a una distancia de 12 millas marinas (22,224 metros), del punto más próximo de las líneas que constituyan su límite interior, determinadas de conformidad con el Artículo 26...
tracking img