Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C
Todos los programas escritos en C se componen de una o más rutinas o funciones, (esto es, pueden escribirse programas en C cuyo código esté repartido por variosficheros).
Uno de los elementos principales de todo programa C son las funciones. Cada función está compuesta por los siguientes elementos:
* Una cabecera de función: la misión de la cabecera esidentificar la función, así como declarar el tipo de datos que devuelve.
* Declaración de argumentos: la declaración de argumentos informa de los parámetros que recibe la función (en caso de recibiralguno).
* Una sentencia compuesta: que contiene el código de la función.
Podemos considerar una sentencia simple como una instrucción u orden del programa.
En cuanto a la sintaxis, las sentenciassimples se delimitan por el carácter (;), mientras que las sentencias compuestas delimitan las sentencias que contienen entre un par de llaves ({y}).
Además de funciones en un programa C podemosencontrar los siguientes elementos:
* Comentarios:
 Los comentarios no son más que pequeñas anotaciones de texto que clarifican alguna parte del código. En C cada comentario debe comenzar por lacadena /* y terminar por *

* Identificadores 

Se usan para referenciar las variables, las funciones, las etiquetas y otros objetos definidos por el usuario. La longitud del identificador puedevariar entre uno o varios caracteres

El primer carácter debe ser una letra o un símbolo subrayado y los caracteres siguientes pueden ser letras, números o símbolos de subrayado. Las minúsculas ylas mayúsculas se tratan como distintas. 

Un identificador no puede ser igual a una palabra clave de C y no debe tener el mismo nombre que una función ya escrita o que se encuentre en la bibliotecade C. 

* Constantes 

Las constantes son expresiones con un significado invariable. La representación más simple de un concepto de este lenguaje son las constantes. 

Para indicar al...
tracking img