Espacio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio Social y Espacio Simbólico
Comparando esta lectura con la anterior de Bourdieu y la globalización, esta nos habla acerca del entorno y el espacio social de un determinado grupo de personas,y como es que el habitus influye en ellos para realizar diversos comportamientos, ya sea individualmente o como sociedad.
En el modelo “La Distinción” se habla de Ernst Cassirer y los “conceptossustanciales” y “conceptos funcionales o relacionales”. La lectura “sustancialista” considera cada una de las prácticas o de los consumos en sí y para sí, independientemente del universo de las prácticassustituibles y que concibe la correspondencia entre las posiciones sociales y las aficiones o las prácticas como una relación mecánica y directa. En cambio, el modo de pensamiento sustancialista quees el del sentido común, conduce a tratar las actividades o las preferencias propias de determinados individuos o determinados grupos de una sociedad determinada en un momento determinado comopropiedades sustanciales, inscritas de una vez y para siempre en una especie de esencia biológica cultural.

En conclusión, los habitus son principios generadores de prácticas distintas y distintivas;también son esquemas clasificatorios que dividen y establecen diferencias entre diversos grupos sociales, aunque no sean los mismos parámetros para todos por igual, se determina lo que es “vulgar” y lo“distinguido” y también se pueden distinguir ya sea por ideología política, religión y posición económica, tratándose como de una jerarquía que engloba las distintas clases sociales.

En el modelo “LaDistinción” se habla de Ernst Cassirer y los “conceptos sustanciales” y “conceptos funcionales o relacionales”. La lectura “sustancialista” considera cada una de las prácticas o de los consumos en síy para sí, independientemente del universo de las prácticas sustituibles y que concibe la correspondencia entre las posiciones sociales y las aficiones o las prácticas como una relación mecánica...
tracking img