Espacio social

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Espacio Social y Espacio Simbólico
Comparando esta lectura con la anterior de Bourdieu y la globalización, esta nos habla acerca del entorno y el espacio social de un determinado grupo de personas,y como es que el habitus influye en ellos para realizar diversos comportamientos, ya sea individualmente o como sociedad.
En el modelo “La Distinción” se habla de Ernst Cassirer y los “conceptossustanciales” y “conceptos funcionales o relacionales”. La lectura “sustancialista” considera cada una de las prácticas o de los consumos en sí y para sí, independientemente del universo de las prácticassustituibles y que concibe la correspondencia entre las posiciones sociales y las aficiones o las prácticas como una relación mecánica y directa. En cambio, el modo de pensamiento sustancialista quees el del sentido común, conduce a tratar las actividades o las preferencias propias de determinados individuos o determinados grupos de una sociedad determinada en un momento determinado comopropiedades sustanciales, inscritas de una vez y para siempre en una especie de esencia biológica cultural.

En conclusión, los habitus son principios generadores de prácticas distintas y distintivas;también son esquemas clasificatorios que dividen y establecen diferencias entre diversos grupos sociales, aunque no sean los mismos parámetros para todos por igual, se determina lo que es “vulgar” y lo“distinguido” y también se pueden distinguir ya sea por ideología política, religión y posición económica, tratándose como de una jerarquía que engloba las distintas clases sociales.

En el modelo “LaDistinción” se habla de Ernst Cassirer y los “conceptos sustanciales” y “conceptos funcionales o relacionales”. La lectura “sustancialista” considera cada una de las prácticas o de los consumos en síy para sí, independientemente del universo de las prácticas sustituibles y que concibe la correspondencia entre las posiciones sociales y las aficiones o las prácticas como una relación mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio social
  • Espacio social
  • Boudieu espacio social y espacio simbolico
  • El Espacio Social Del Conocimiento Cientifico
  • Espacio Social Y Génesis De Las Clases
  • LOS GRUPOS SOCIALES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO
  • Espacios y procesos sociales
  • El Diseño Grafico En El Espacio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS