Espacio

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Y DOCENTE

Profesorado de Educación Especial
Didáctica de la matemática

Espacio

Samanta – Romina

2011

El espacio y los niños 

IntroducciónEn este trabajo abordamos el tema Espacio. La elección del mismo fue motivada por nuestra curiosidad e interés  acerca de como se presenta, desarrolla e influye el tema en la educación primaria.También nos interesó saber desde que punto de vista se trabaja el espacio desde la matemática, ya que como primera "impresión" asociamos el tema a otras áreas.                                Es por eso queinvestigamos la influencia y actividades que pueden realzarse desde un enfoque matemático. 
Objetivos de enseñar espacio en la educación primaria
De acuerdo al Diseño Curricular de primer ciclo parala educación primaria, es necesario proponer a los niños problemas en los que sus conocimientos prácticos espaciales no les resulten suficientes, que les presenten una dificultad y los "obliguen" aproducir conocimientos que las situaciones cotidianas y los juegos no les permiten elaborar.
Se deben plantear problemas matemáticos relacionados con el espacio que refieran una representación delmismo, y por lo tanto no se resuelven empíricamente, es decir, a través de desplazamientos reales, recorridos, etc. De esta manera se logra realizar una abstracción de la realidad siendo larepresentación sólo de un modelo que permite tomar decisiones y anticiparnos a las acciones efectivas. 
Definición de espacio
Espacio (del latín spatium) se refiere a todo lo que nos rodea y a diferentesconceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior.
En momentos de trabajo colectivo, se promoverá la discusión sobre la relación quedeben guardar  unos elementos respecto de otros y de los diferentes puntos de referencia, los tamaños, las formas y las proporciones. Estas instancias son una buena oportunidad para que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS