Esparta

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Identifica la cultura a la cual pertenece: Esta pertenece a la cultura griega.
El tiempo en el cual sucede: Esto sucede en julio del año 480 antes de cristo cuando el imperio persa es frenado porun grupo de 300 hombres espartanos para detener la invasión de su pueblo.
Identifique con su nombre a los personajes principales de la trama.
Teron: Concejal que traiciona a Leonidas con los persacompra a los eforos, difama a la reina antes la asamblea y esta viene y lo mata.
Jerjes: hijo de Darío rey de Persa, este con su gran imperio quiere conquistar al mundo y en especial ha esparta.Eforos: Sacerdotes antiguos mas creaturas que hombres estos eran sobornados por el rey para que le concedieran la bendición para ir a la guerra pero estos fueron comprados por Teron para no dar subendición.
Oráculo: Esta era la mujer mas bella de esparta que tomaban como oráculo y servia también para satisfacer las necesidades de los eforos.
Daxos: comandante de los arcadios.
Arcadios: Guerrerosque acompañaron a los 300 espartanos a la guerra de las termopilas que posteriormente se regresaron a sus tierras por darse cuenta que los inmortales habían rodeado a los 300.
Efialtes: Espartano degran joroba que no podía participar en la guerra debido a su deformidad, este traiciona a Leonidas y diciéndole a Jerjes el paso alternativo de la senda de anopea.
Darios: Rey del imperio persapadre de Jerjes.
El capitán: mejor amigo de Leonidas, este es quien lleva a los 300 a las puertas calientes y se mantiene fiel a su rey, posteriormente este sufre la perdida de su hijo en combate.Astino: hijo del capitán el cual es decapitado en combate causando una conmoción enorme en su padre.
Dilios: guerrero de los 300, sobreviviente que cuenta el triunfo ideológico de los 300 y comandaposterior mente al ejercito espartano para la lucha.
Estelios: Guerrero espartano.
Gorgo: esposa de Leonidas, reina de esparta.
Plistraco: hijo de Leonidas.
Leonidas: Rey agida de esparta el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPARTA
  • esparta
  • ESPARTA
  • Esparta
  • esparta
  • Esparta
  • ESPARTA
  • En Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS