Espartaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espartaco

A continuación en el siguiente texto hablare acerca de la película Espartaco la cual tiene como fin mostrar como fue la esclavitud en roma. En este caso se relata la historia de unesclavo llamado Espartaco el cual trabajaba en las minas de azufre y al ser castigado por una falta que cometió iba a ser crucificado, en ese momento llega un señor, jefe de una escuela degladiadores el cual estaba buscando a uno para su academia o escuela, este ve a Espartaco y lo elige. Ya en los campos de entrenamiento Espartaco conoce a una esclava la cual le era ofrecida para antes delos combates para tener relaciones con el pero no acepta debido a sus creencias. Espartaco pronto la hace su esposa lo único que quiere es ser libre con ella.
Espartaco enfrenta varios combatesresultando en cada una de ellas el ganador lo cual lo convierte en uno de los mejores de la casa de gladiadores. Un día el senador craso le hace una visita al jefe de la casa en busca de una peleaentre gladiadores a muerte después de elegir al azar a 4 gladiadores entre ellos Espartaco luchan entre si y el contrincante de Espartaco se revela y lo matan debido a que no quería combatir.
Losesclavos al ver todos estos acontecimientos de brutalidad no aguantan más y deciden revelarse, escapan y comienzan a juntar mas seguidores paras la rebelión.
Espartaco ya contando con miles deesclavos y gente que estaba harta de vivir en las mismas condiciones de esclavitud enfrentan a los romanos y vencen a varios escuadrones y legiones. Roma al ver que el ejército de Espartaco seconvirtió en una amenaza decide mandar a un ejército comprendido por 6 legiones comandadas por Craso.
Ya en el campo de batalla dos de los generales que comandaban dos de las legiones deciden llevarsetoda la gloria y atacar sin el consentimiento de Craso y son derrotados.
El ejercito de Espartaco se dirigía a su meta salir de Roma por mar para lo cual habían hecho un trato con un mercenario el...
tracking img