Cocteleria moderna sin alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: Arte, Cultura Esparcimiento y Deporte
Curso: Cocteleria Moderna sin Alcohol.
Unidad didáctica: Manipulación de Alimentos
Nombre de la actividad: Pautas Generales
Dirigido a: Licenciada Consuelo Gómez Arbeláez
Presentado por: Alexandra Montalvo Díaz

Mariana es una joven entusiasta con muchos deseos de triunfar, desea crear su propia empresa. Ella ha estudiado varias opciones yla que mas llena sus expectativas es una heladería, para la venta de jugos, ensaladas de frutas, entre otros y para hacer más atractivo su negocio quiere incluir cócteles sin alcohol.
En la primera semana debe comprender la manipulación de alimentos, consultando el material del curso.
Ayude a mariana desarrollando la siguiente actividad:
Realice un documento de pautas que se deben tener encuenta a la hora de manipular frutas, investigando y haciendo referencia bibliográfica. Apóyese en el material complementario. |

INTRODUCCION:
Gran parte de las frutas y hortalizas que llegan al consumidor lo hacen en estado fresco. Otras veces, en forma de producto congelado o deshidratado, y también un volumen considerable se presenta en conservas.
Todo lo anterior se debe hacerbasándose en Las Buenas Prácticas de Manufactura, que se deben aplicar a todos los procesos de manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental, para la obtención de un proceso inocuo, saludable y sano.

Existe una gran variedad de productos hortofrutícolas. Cada uno de ellos tiene sus características particulares, pero, desde un punto de vista general, podemos establecerel siguiente diagrama de flujo.

CULTIVO

RECOLECCION

TRANSPORTE

ALMACENAMIENTO

ENVASAD Y TRANSPORTEACONDICIONAMIENTO
(Lavado de frutas, escaldado, troceado y pelado)

EXPOSICION Y VENTA CONGELACION ENVASADO

PRODUCTOS FRESCOS ENVASADO TRATAMIENTO TERMICO(Esterilización)

ALMACENAMIENTO ALMACENAMIENTO
Y DISTRUBUCION Y DISTRIBUCIONCONGELADOS CONSERVAS





RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA MANIPULACION DE LAS FRUTAS
Verificar las fechas de caducidad.
Comprar productos frescos que no estén golpeados ni dañados.
Guardar las frutas y verduras frescas en bolsas distintas a la de la carneroja, aves, y los pescados y mariscos, al ir al mercado
Todos los productos frescos que se compran pre cortados o pelados deben refrigerarse para conservar la calidad y la seguridad.
Conservar la cadena de frio.
Algunas frutas y verduras frescas perecederas (como las fresas, la lechuga, las hierbas y los hongos) se mantienen mejor si se las almacena en un refrigerador limpio a una temperaturade 40° F o menos..
Comience lavándose las manos. Lávese las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, antes y después de preparar productos frescos y usar guantes.
Mantener un alto grado de higiene personal.
Debe lavar bien todos los productos frescos. Esto incluye productos frescos cultivados en forma convencional u orgánica en el hogar, productos frescos comprados en un...
tracking img