Especies y reflexiones de la administración

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ESPECIES Y REFLEXIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.
Administración pública y privada suelen distinguirse la administración pública de la administración privada.
Administración publica
Administración privada

Es posible la compulsión sobre las personas.

Todo se deriva de la capacidad de convencer y entusiasmar.


La naturaleza del órgano.
Cuando interviene en ella una autoridad soberanaExiste preminencia sobre los demás elementos sociales
No existe intervención directa de una autoridad quien interviene “no ejerce actos de autoridad” si no “actos de gestión “
Existe carácter de igualdad
El fin buscado.
El derecho público es el que mira el bien de la república y busca un beneficio social.
Tiene como fin lograr un beneficio particular
La fuente inmediata.
Cuando estederiva inmediatamente de la ley, sin necesidad de ninguna aceptación o convenio, si no que aquella se impone unilateralmente por la autoridad de a sus súbditos.
Cuando la fuente inmediata de la obligatoriedad de realizar un acto dentro de un organismo social es el hecho de haber celebrado, un convenio, contrato, convención etc. Aunque la fuerza de exigibilidad coactiva de este contrato o convenioesté garantizada y se funde en una ley.

ADMINISTRACION Y LA POLITICA.
Política proviene del griego polis, y en ese sentido es equivalente al término civismo, que en su etimología significa “el gobierno de la ciudad” ya que antiguamente lo que hoy llamamos nación o estado en roma era conocido como civis ósea el estado romano.
Los sentidos fundamentales señala el Dr. González Uribe son tres:La política es actividad que crea, desenvuelve y ejerce poder, implica un fenómeno de carácter social, encaminado a la coerción de un grupo mediante el derecho.
La política como lucha, posición o disyunción.
La política como actividad orientada por un fin. Concepto clásico desde Aristóteles.

Estos tres sentidos están inmediatamente vinculados, otro elemento es la idea de orden referida ala sociedad o sea el orden de convivencia, la política trata que se logre el mayor orden del estado y el concepto se liga en cuanto que, para que las cuestiones de fondo político sean realizadas es indispensable primero lograr eficacia en las acciones y la eficacia tiene que lograrse a base de coordinación así pues, la administración es en este caso un conjunto de normas y técnicas de lacoordinación puestas al servicio de la política, así como una empresa busca un fin económico- social, la política- y con ella la administración pública- busca que los objetivos o fines señalados por el estado, y las grandes corrientes que llevan a lograr ese objetivo, se realicen con la mayor eficacia
La administración es un medio que sirve a las empresas en general, o a sus aspectos parciales yespecíficos de mercadotecnia, producción, compras, ventas etc. También es necesaria para la realización del orden del estado y de orden público.

ADMINISTRACIÓN MIXTA.
La función política del estado de régimen no socialistas son de economía mixta. Esto implica que se reconoce como una iniciativa privada pero el bien común – razón suprema del mismo estado- exige que este intervenga como empresariocuando la iniciativa de los particulares no puede, no quiere o no debe- este último por impedirlo razones de seguridad nacional o social-
PROBLEMAS QUE PLANTEA EL ESTADO EMPRESARIO.
El estado por tratarse de una actividad que el bien común requiere y que los particulares no pueden, no quieren o no pueden realizar la toma su cargo en forma directa.
El estado debe reservarse los objetivos de esasempresas, la garantía de que todos ellos concurran hacia el bienestar social, a garantizar que, si bien inicial o accidental y transitoriamente por su propia índole pueden registrar pérdidas de tal manera sean administradas estas empresas que a la larga no las produzcan, sea para volverlas a la iniciativa privada o para encargar el monto de esa pérdida a la sociedad atreves de los impuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies y relación de la administración
  • Especies y relaciones de la administración
  • Reflexiones administracion 1
  • Reflexion De Mi Practica Docente En La Administracion
  • reflexion en torno a la administracion
  • Reflexión sobre temas de administración
  • Breve reflexión sobre administración
  • Reflexión especies en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS