Especies y relaciones de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies y relaciones de la administración

Contamos solamente con tres especies o tipos de administración, que son:
La pública.- Que es la que maneja el gobierno de cada país, de acuerdo almodelo económico que este manejando. Esta a su vez conlleva a una Administración Política.
La privada.- Es aquella que no tiene intervención directa del gobierno.
La mixta.- Que es la combinación de lasdos anteriores combinando así la gestión del gobierno, cuando las empresas no quieren, no pueden o no deben administrar por razones de seguridad nacional, un ejemplo muy claro es la CFE. Por lo tantoesta es más compleja que sus antecesores ya que el gobierno lleva a cabo una administración en base a la descentralización, o en otras palabras Liberalismo.
Pero, ¿Que es la Descentralización? Es unproceso de transferencias de facultades, recursos y programas en este caso del gobierno federal a otras instituciones. Tenemos tres tipos de descentralización principales, las cuales son:Descentralización por región, en este caso serian gobiernos de los estados y municipios, también tenemos Descentralización por servicios, que serian las empresas para estatales como de luz, agua, etc., y porúltimo la Descentralización por [i]concesiones por ejemplo la minería, o tramos de autopistas como el viaducto elevado del Estado de México.

El éxito de toda Administración depende de dos elementosfundamentales pero distintos a su vez, las personas que la llevan a cabo y las cosas o bienes de que se valen para llevar acabo dichas tareas. Las funciones administrativas dependerán de las personas ysecundariamente de la administración de las cosas.

La Administración tiene relación o mejor dicho es auxiliada por varias Ciencias Sociales como son; Sociología, Psicología, Derecho, Economía yAntropología, por supuesto también las Ciencias exactas como las Matemáticas y por último por disciplinas técnicas como son: Ingeniería Industrial, Contabilidad, Ergonomía conocida también como...
tracking img