Especificaciones de muros

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Especificaciones de muros



La elección del sistema constructivo se da a partir de un análisis del contexto de la colonia en donde se ubica la torre departamental, aparte de ser uno de los sistemas más prácticos, permite ejecutar con facilidad las formas.
El diseño cuenta con elementos bioclimáticos y su proyección permite que por el juego de sombras, el asoleamiento repercuta menos endichas construcciones.
Es el sistema de construcción más difundido. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad. Constituido por estructura de paredes portantes, paredes de mampostería: bloques, revoques interiores, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y losa plana. Es un sistema de “obra humedad”.
La producían se realiza con equipos simples (herramientas de mano) y mano deobra simple, es decir mayor hora/hombre en la producción de sus ítems constructivos la construcción húmeda es lenta, pesada y por consiguiente cara. Obliga a realizar marcha y contramarcha en los trabajos.
Combina estructura (concreto armado), e independiente con mampostería; utiliza sistemas racionalizados en la realización de las instalaciones, como ventajas podemos encontrar que el block decemento para muro es uno de los materiales de construcción más aceptados por que ofrecen muchas ventajas. Son de los materiales de carga más livianos que hay en el Mercado, excelentes retardadores del fuego y aislantes térmicos y acústicos. Además por la belleza de sus acabados, pueden utilizarse en muros aparentes.
El block se fabrica con y se pueden usar como agregados, la piedra pómez o laarena volcánica, cuando se trate de agregados livianos, y la arena y la grava, cuando se trate de agregados densos. En el proceso de elaboración hay que tomar en cuenta varios factores.
1.- Los agregados sean de buena calidad y seleccionados de acuerdo a la granulometría especificada.
2.- Que la cantidad de agua sea debidamente controlada.
3.- Que sea curado en cuarto de vapor y despuéspermanezca por lo menos 30 días en el patio. El curado es sumamente importante para conseguir un producto de calidad y resistencia uniforme.
Se ha comprobado que el block de cemento cómo sistema constructivo es excelente, ya que sus innumerables ventajas lo hacen un elemento muy versátil; y por mencionar algunas podemos decir que su comportamiento térmico lo hace muy adecuado en climas tropicales ycálidos.
Podemos decir también que al irse formando las paredes de block estas permiten el tener una gran facilidad para poder canalizar en su interior las instalaciones de un edificio. Un bloque de concreto u hormigón es un compuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes.
Los bloques tienen forma prismática, condimensiones normalizadas, y suelen ser esencialmente huecos. Sus dimensiones habituales en centímetros son:
10x20x40,
20x20x40,
22x20x50







Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmente calizos) en moldes metálicos, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Es habitual el uso de aditivos en la mezcla paramodificar sus propiedades de resistencia, textura o color.
Los muros de bloque se construyen de forma similar a los de ladrillo, uniéndose las hiladas con mortero (construcción). Sin embargo, debido al mayor grosor de estas piezas, es relativamente frecuente que los muros compuestos por bloques de hormigón actúen como muros de carga en pequeñas edificaciones de una o dos plantas. En estos casos, losmuros se suelen reforzar con armaduras en forma de cercha plana de acero específico para fabricar el ladrillo y el bloque.











































Especificaciones de Contrucción

-Cimentación: Zapatas corridas, contratrabes y muros de contención de concreto f’c= 250 kg/cm2,
armado con acero de refuerzo f’y= 4200 kg/cm2.
-Columnas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Técnicas De Un Muro Perimetral
  • Especificaciones Tecnicas Del Muro Pet
  • Especificaciones tecnicas muro de contencion y pavimento
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS