Espectros auditivos y opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectros Opticos y Auditivos

Nombres : Camila Paez
Jesarela Trigo
Bryan Pavez
Curso : 1° C
Asignatura : Fisica
Profesor: James Bowh h.
f.d.e: 4/11

INDICE :

* Introducción.
* Objetivo.
* Contenido.
* Conclusión.
* Anexos.
* Bibliografía.

INTRODUCCIÓN:

.- En este trabajo hablaremos de los espectros opticos y auditivos ..- Dispersión cromatica , el espectro electromagnetico (sus caracteriticas y sus aplicaciones) , el ojo ( sus estructura ) ,

.- El oido ( el proceso de escuchar y problemas de audición ),Infrasonido (sus aplicaciones,y sus efectos en los seres vivos) , ultrasonido (sus aplicaciones,y sus efectos en los seres vivos) .

OBJETIVOS:

.- El objetivo es tratar de comprender que nosotrosvivimos en epoca donde la tecnología se ha vuelto una herramienta cotidiana , basta salir a la calle para ver a muchas personas comunicandose por telefonos moviles , o escuchando musica por audifonos ; las aplicaciones de la ciencia se han vuelto tan comunes que ya casi no nos sorprenden . ¿Te imaginas que pensaria una persona de cien años atrás si de pronto aparecier en el mundo de hoy? La cienciatiene como primer objetivo conocer las causas que gobiernan los fenómenos naturales , pero una de las consecuencias del conocimiento son sus aplicaciones , muchas de las cuales se traducen en adelantos tecnologicos.


CONTENIDO :

.- Dispersión cromática:

* La dispersión cromática consiste en la descomposición de la luz blanca en colores. Este fenómeno fue estudiado en profundidadpor Isaac Newton entre los años 1670 y 1672. Para descomponer la luz utilizaba un prisma. Newton observo que la luz solar, al atravesar el medio del prisma y reflectarse, se descomponía en una banda de colores (rojo,naranja,amarillo,verde,azul y violeta) la que hoy se conoce como espectro visible.

* La luz blanca esta compuesta de colores mesclados pero el ojo humano no es capaz de distinguirloshasta que se separan

.- Espectro Electromagnetico:

* El conocimiento que se tiene hoy en dia del espectro electromagnetico es bastante acabado y sus aplicación son muchas : Cada vez que conversamos por telefono movil, que sintonizamos una radio , vemos un programa de televisión , o que sentimos el calor del sol , estamos persibiendo de una u otra manera radiaciones electromagneticas. La luzvisible es solo una pequeña parte de la familia de ondas electromagneticas que forman el espectro.

* Las ondas electromagneticas tienen todas las propiedades de la luz estudiada hasta ahora y su estudio a permitido acceder a realidades hasta ahora “ INVISIBLES PARA EL SER HUMANO”.

.- Caracteristicas del espectro electromagnetico:

* Los aspectos que nos permiten diferenciar distintaszonas del espectro electromagnetico son las frecuensias y la longitud de ondas, y se cumple que las ondas que poseen mayor frecuensia de osilacion son las que transportan más energía.

.- Aplicaciones del espectro electromagnetico:

* La vida contemporanea esta llena de aplicaciones de las ondas electromagneticas, en los distintos rangos del espectro. La tecnologia, como una aplicación de laciensia, se ha visto muy enrriquecida con el descubrimiento de aquellas regiones " INVISIBLES " del espectro electromagnetico. Tambien otras disiplinas de la ciencias se ha beneficiado de los avances en el conocimiento del espectro electromagnetico , principalmente aquellas que basan su conocimiento en la información que pueden obtener de la luz resibida de ciertos cuerpos.

.- El Ojo :

* Elojo humano es el organo que nos permite captar la luz que los objetos emiten, independiente si es por generación en el propio objeto o por reflexión

.- Estructura del Ojo :

*El ojo o globo ocular, es el organo reseptor de la luz, y constituye la vase del sentido de la vista. En general , el ojo se compone de un sistema sensible alos cambios de luz , capaz de transformar estos en impulsos...
tracking img