Verde

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1

Introducción

Aquí hablaré de la importancia del medio ambiente, hablaremos de la contaminación y cómo podemos como seres humanos consientes evitarla o al menos disminuirla. Abordaré la problemática de mi pueblo Ucareo. Todo lo que pase en relación con la naturaleza es a causa del mal uso de recursos naturales y la mano del hombre que muchas veces perjudica la faz de la tierra y todo loque nos rodea. Mencionaremos la mayor causa de la contaminación bueno una de las mayores causas lo que es la basura. Se cuestionan ¿cómo podemos disminuir la contaminación?, ¿podremos evitarla? Para saber como también necesitamos saber cuáles son los factores, Hay diferentes tipos de contaminación como son la contaminación del agua, del aire, la atmosférica, de los suelos entre muchos más.Relacionados lógicamente con el ambiente, en todos los problemas ambientales siempre aparece la mano del hombre en determinadas aéreas naturales o en distintos grupos de contaminación.

También se mencionara como ha afectado en mi localidad la falta de información acerca del medio ambiente y cómo prevenir la contaminación ya que muchos de los que habitan Ucareo pues simplemente no les interesa muchoestos tipos de información o de prevención, se han hecho varias campañas. Pero en realidad no funcionan. Yo hablare de la contaminación del suelo.

En lo personal me interesa que todo lo que causa la contaminación se sepa tanto en mi pueblo como en las localidades que lo rodean. Que todos sean más consientes y tengamos un futuro mejor tanto en mi localidad como en otras.

Es por eso quequise hablar acerca de la contaminación porque es una problemática que aquí en Ucareo se está viendo, Pero no todos se interesan por esto, más bien pienso que cada quien se interesa por su bienestar sin pensar en el de la naturaleza, ni tampoco a que grado afecta. Es a lo que yo llamo inconsciencia.

Ya que pues bueno a quien le va interesar hablar del medio ambiente, solo hasta que pase algúndesastre donde todos salgamos perjudicados es cuando nos daremos cuenta que hubiéramos cuidado, pero será demasiado tarde.

Pretendo lograr que la gente se dé cuenta cómo podemos conservar nuestro pueblo limpio y para eso se necesita que la gente coopere y se mantenga informada de toda esta problemática.

Las propuestas más adecuadas en este tipo de contaminación son las siguientes:

•Hacer campañas de limpieza

• Establecer un área determinada para la basura.

2

DESARROLLO

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias, elementos o energía susceptibles de provocar deterioro tóxico perjudicial para el hombre o los ecosistemas. La contaminación se presenta en el aire, agua y suelo. De acuerdo con la naturaleza.La contaminación del suelo es la basura que el hombre produce actualmente. Esto se produce cada vez más basura de nuevos productos sintéticos, como el plástico y los derivados del petróleo. (Véase en VELARDE PURATA, Silvia. GARCIA COLL, Isabel. Ecología. Santillana. 2ª edición, México, 2004. Pág. 187).

Entonces se entenderá que la contaminación es todo lo que le perjudica al hombre y alos seres vivos que también se le llama ecosistema, mediante elementos y sustancias que se encuentran a nuestro alrededor, a esto se debe la mala utilización de recursos naturales y a la producción de contaminantes de distintos tipos que han destruido gran parte de nuestro ambiente. El destino de la raza humana depende de lo que hagamos hoy para poner un alto a la contaminación, pues de no ser asídentro de algunos años, seguirá existiendo la tierra, pero quizás sin aquellos que ahora lo habitamos.

La humanidad luego de un gran avance tecnológico a caído en una crisis ambiental, que está apenas por comenzar. Y a ella se debe la mala utilización de los recursos naturales y la producción de contaminantes de distintos tipos que han destruido gran parte de nuestro ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS