Esperanza

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA ESPERANZA COMO ESPERA Y PREPARACION DEL REINNO DE DIOS

GRUPO #7
MELISSA ANDREA RUIZ PEREZ
LUZ ANGELA TUIRAN DIAZ
KATHERIN JOAN DAVILA NAVAD
ADRIANA MARCELA TATIS SALGADO

DOCENTE: YAMILE BELEÑO

GRADO: 10°2 MATINAL

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
AREA: RELIGION
2012
SINCELEJO-SUCRE

INTRODUCCION

La esperanza es la espera de algún bien, sea éstematerial o espiritual, y el ser humano mientras viva, espera. Esta esperanza siempre está ligada con la confianza, pero a la vez es la espera ansiosa de conseguir aquello que aún no se tiene. La esperanza de por sí no es una garantía si no está acompañada de la fe. En nuestro caso es la fe en nuestro Dios que es todopoderoso y que para él no hay nada imposible.
 

Desde el punto de vista cristiano,la esperanza tiene por objeto a Dios. Es esta esperanza de la que se habla cuando el ser humano puede salir de una situación difícil y se ve liberado con la ayuda de Dios. Es una esperanza que se forja en la fe y no en las fantasías, es la confianza en un Dios misericordioso. Los que esperan en Dios no deben tener temor alguno.
 

ANALISIS
El reino de Dios en contraposición al reino deeste mundo, es la condición óptima en la cual el ser humano puede habitar disfrutando de toda clase de bendición espiritual y bajo la protección efectiva de Dios. Si nosotros encontramos el reino de Dios, en donde El es el Rey por supuesto, entonces tenemos todas las cosas que deseamos. Mateo 6:33
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." segúnJesucristo el Reino de Dios se ha acercado a nosotros y podemos recibirlo si cambiamos nuestra forma de pensar, lo que se conoce como arrepentimiento. Dios nos llama a Su Reino a través de Su Hijo Jesucristo aquí y ahora, Dios nos cambia la vida si Le creemos, una vida de bendición que Jesucristo obtuvo en la Cruz.
El mundo en que vivimos es el fruto del pecado: guerras, hambres, injusticias,egoísmo, pobreza, leyes contrarias a los Mandamientos de Dios. Pecado es no creer en la obra del Hijo de Dios, no creer a Dios, vivir apartado de Dios en nuestra propia mente. Historias como las del arca de Noé ante el diluvio universal, ante la destrucción de países y las dos guerras mundiales son un ejemplo de un mundo de pecado, enemigo de Dios. El arrepentimiento vuelve nuestra mente a Dios, nosreconcilia con el Padre y creemos en El. Dios nos ofrece la reconciliación en Su Hijo quien vendrá al final de los tiempos para establecer el Reino de Dios. Mientras tanto podemos vivir guiados de Su mano, predicando el Evangelio para que otros también se salven y haciendo buenas obras, con nuestros hermanos de la Iglesia Bíblica, aquellos con los que compartiremos en la eternidad el Reino deDios que se ha acercado en Jesucristo, la buena noticia de la Salvación. El Espíritu Santo es Quien hace de nosotros un templo vivo y santo cada día, y cuando nos congregamos para alabar a Dios nos convertimos en el templo de Dios, todo esto a través de  la celebración de la Eucaristía la cual no es un momento aislado de la vida, sino que toda la vida, obras y trabajos, se presentan como ofrenda enel altar y, terminada la celebración, ésta se continúa en la vida cotidiana ;La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios, por las que la Iglesia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por El al Padre; LaEucaristía ayuda a la Iglesia a comprender su vocación y misión. Alimentándose del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, la comunidad eclesial toma conciencia de que es enviada a anunciar y hacer presente el reinado de Dios en nuestra sociedad.

La Misa se prolonga en las calles, en las casas, en los lugares de trabajo y de tiempo libre. El cristiano, transformado por la participación en el misterio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS