Esperar el tiempo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperar el tiempo de Dios

Los cantos que entonamos durante en la iglesia tienen un gran significado para nuestras vidas. Hay un canto popular que dice: “Esperar en ti, difícil sé que es, mi mentedice no, no es posible, pero mi corazón confiado está en ti. Tu siempre has sido fiel y me has sostenido”.

El coro de ese canto nos refleja una oración que muchas veces nos es difícil hacer en losmomentos de prueba y de crisis. El coro dice, “Y esperare, pacientemente”. En ocasiones simplemente, es muy difícil esperar el tiempo de Dios.
Eclesiastés 3 es un texto muy conocido por muchos denosotros. El texto refleja que hay tiempo para todo; que cada actividad llega a su tiempo, incluso en estos últimos tiempos. He escuchado mucho lo que algunos llaman el “Kairos de Dios”, es decir, eltiempo perfecto de Dios. Tenemos que reconoce, que esperar en el tiempo Dios no es nada fácil.

Es algo difícil de hacer en ocasiones, especialmente en los momentos de crisis y tribulación. En lassiguientes líneas quisiera compartir algunos ejemplos del Antiguo Testamento que nos enseñan qué es lo que ocurre cuando no esperamos el tiempo del Señor.

Rubén, el hijo que no supo esperar
Rubén erauno de los doce patriarcas, hijos de Jacob. Específica-mente él era el primogénito. En el contexto patriarcal sabemos que la primogenitura era algo muy importante, pues el primogénito recibía elhonor de ser el heredero oficial del clan. El problema de Rubén no fue haber sido el primogénito, si no que intentó reclamar sus derechos antes de tiempo e irrespetó a su padre Jacob.
Génesis 35.22 noscuenta que mientras Jacob hacía duelo por la muerte de Raquel, Rubén aprovechó para “dormir con Buha, la concubina de su padre, lo cual llegó a saber Israel (Jacob)“. El tomar la esposa de su padre enese contexto significaba que estaba clamando su primogenitura antes de tiempo. Se estaba proclamando como el heredero principal y Jacob su padre ni siquiera había muerto.
Los años pasaron y...
tracking img