Modalidades de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidades de educación.

A manera de introducción

Hoy día, existen diferentes modalidades de educación, a saber: presencial, a distancia, escolarizada, abierta, en línea y virtual.Inclusive pueden darse variantes como una modalidad de educación presencial combinada con apoyo en línea.

Cabe puntualizar que la sincronía y la asincronía sólo tienen que ver con el carácter temporal delcurso, es decir, continuo o discontinuo.

Modalidades de educación

En la educación presencial, el usuario de un curso tiene que cubrir un porcentaje de asistencia en un lugar y tiempodeterminados por la institución educativa.

En la educación a distancia, el usuario de un curso trabaja por su cuenta los materiales de estudio proporcionadas por la institución educativa y, al final, requieretomar una evaluación para acreditar sus conocimientos.

En la educación escolarizada, el usuario tiene que matricularse para tomar un curso en una institución educativa, asistir a un salón de claseen un horario determinado y aprender bajo la dirección de un docente.

En la educación abierta, el usuario de un curso trabaja a su propio ritmo las guías de estudio sin ninguna restricción delugar ni de tiempo.

En la educación en línea, el usuario realiza un curso en internet, ya sea de manera parcial o total.

En la educación virtual, el usuario realiza totalmente un curso en unaplataforma tecnológica, es decir, desde la inscripción hasta la evaluación del aprendizaje.

En la educación sincrónica, el usuario trabaja un curso en tiempo real como en una clase presencial o mediantechat.

En la educación asincrónica, el usuario trabaja un curso en tiempo discontinuo como en un curso por correspondencia o por correo electrónico.

I. Educación presencial, escolarizada, adistancia, abierta, en línea (on line), virtual, sincrónica y asincrónica.

En la actualidad al hablar de educación, no podemos quedarnos más con la imagen del alumno sentado en un pupitre viendo al...
tracking img