Espetros atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPETROS ATOMICOS

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………. 1

OBJETIVOS…………………………………………………….. 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………. 3

CONCLUSIONES………………………………………………. 4

BIBLIOGRAFIA………………………………………………… 5

INTRODUCCION

Durante el siglo XIX se estudio la luz emitida por los átomos, y se logro establecer, que cada uno de los elementos químicos emite una luz característica. Laluz emitida por los elementos químicos puros difiere de la luz emitida por un cuerpo caliente fundamentalmente en que solo contiene ciertos colores. Como el color está asociado con la longitud de onda o la frecuencia esto quiere decir, que los átomos de los distintos elementos solamente emiten luz o radiación electromagnética de ciertas frecuencias o longitudes de onda. Este hecho resulto muydifícil de explicar, o mejo imposible de explicar con todos los modelos del átomo que se tenían antes de 1913.

A las distribuciones de colores, o de longitudes de onda o de frecuencias, emitidos por los átomos, se las denomina espectros atómicos.
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada unode los diferentes elementos químicos.
Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

✓ mostrar los diferentes espectros atómicos (colores) que emiten los átomos de un elemento en el compuesto asometerse a altas temperaturas de combustión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

✓ observar las propiedades espectrales en el visible de cationes para correlacionarlos con su estructura electrónica.

✓ revisar la estructura electrónica de los elementos.

✓ observar el espectro de emisión atómica de elementos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ESPECTROS ATOMICOS:

Cada átomo es capaz deemitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de los diferentes elementos químicos.
Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión.
Si el mismo elemento,también en estado de gas, recibe radiación electromagnética, absorbe en ciertas frecuencias del visible, precisamente las mismas en las que emite cuando se estimula mediante calor. Este será su espectro de absorción.
Se cumple, así, la llamada Ley de Kirchoff, que nos indica que todo elemento absorbe radiación en las mismas longitudes de onda en las que la emite. Los espectros de absorción y deemisión resultan ser, pues, el negativo uno del otro.
Puesto que el espectro, tanto de emisión como de absorción, es característico de cada elemento, sirve para identificar cada uno de los elementos de la tabla periódica, por simple visualización y análisis de la posición de las líneas de absorción o emisión en su espectro.
Estas características se manifiestan ya se trate de un elemento puro o biencombinado con otros elementos, por lo que se obtiene un procedimiento bastante fiable de identificación.
Podemos, en definitiva, identificar la existencia de determinados elementos químicos en la composición de sistemas inaccesibles, como pueden ser objetos astronómicos, planetas, estrellas o sistemas estelares lejanos, aparte de que, también, y debido al Efecto Doppler-Fizeau, podemosestablecer una componente de velocidad de acercamiento o alejamiento de nosotros.

EXPERIMENTALMENTE:
1- ) Todos los compuestos descubiertos fueron cloruros y un acido (que es un componente neutro), ya que los compuestos “puros”, son difíciles de obtener y son utilizados por científicos especializados en el tema.
2- ) Los resultados de estos compuestos pueden ser alterados debido a la contaminación...
tracking img