Espitirtu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I INTEGRACION DEL GRUPO Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y CREATIVIDAD
1.1 Espíritu emprendedor
Es ser un innovador cultural que se hace cargo del mundo humano, que dentro de ese mundo histórico devela y supera anomalías, y cambia la forma de vida de la gente, a través de productos en el mercado. La segunda proposición es que la capacidad de emprender consiste en saber escuchar y transformar esesaber escuchar en energía social para transformar mundos. El emprendedor, como todos nosotros, vive en un mundo humano donde la gente vive preocupada, vive haciéndose cargo de las posibilidades que tiene, de los futuros en que están envueltos y también de los pasados que no están en paz.

1.1.1 Significado
Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograrconsumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.
En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que pende limonadasen una esquina.

1.1.2 Ventajas y desventajas
Ventajas
• Mayor libertad respecto a no depender de un jefe, pero cuidado, tu emprendimiento depende de vos y vos de él.
• Mayor disponibilidad de horarios (esto con igual aclaración que el primer punto)
• Autodefinición de objetivos y logros
• A veces, más tiempo para estar con la familia o tiempos propios.
• Entusiasmo por el logro delpropio proyecto
• Mayor creatividad al servicio del emprendimiento
• Incremento permanente de las capacidades para mantener vivo el negocio (negociación, planificación, ejecución, control, flexibilidad, etc.)
Desventajas
• Tendencia a la dispersión pues uno es su propio jefe.
• Pérdidas de tiempo.
• Riesgo de falta de profesionalismo si es que no se ha estudiado bien la situación.
•Involucramiento de la familia primaria y luego la amplia en el negocio, si este logra cierto éxito.

1.1.3 Soy emprendedor
No todos los emprendedores son iguales, sin embargo podemos mencionar algunas características esenciales que todo emprendedor debe tener para alcanzar sus objetivos:
 Disponer de gran energía
 Pensar como Emprendedor
 Creer en el propio proyecto
 Dedicar el 100% deltiempo, recursos y esfuerzos
 Disfrutar de los desafíos
 Ver al fracaso como el camino hacia el éxito
 Estabilidad en las relaciones personales:
 Ser un hábil Comunicador
 Tener conocimientos técnicos

1.1.4 ¿Como emprender con éxito?
1. Amarás tu idea sobre todas las cosas. La amarás por encima de las críticas y de los incrédulos.
Pero una idea sin desarrollar no es nada, loimportante es darle la forma adecuada para que genere valor.
2. No tomarás tu tiempo en vano. Porque el valor del tiempo está en sacarle todo el provecho. Dominarlo y que no te domine. Saber gestionarlo bien es todo un arte que te ayudará a lograr, sino el éxito, el equilibrio para sentirte a gusto con lo que haces.
3. Aprovecharás las fiestas. Las fiestas son buenos momentos para romper el ritmo,tomar oxígeno y ver las cosas desde otro punto de vista. Sácales partido para afrontar el día a día con energía renovada.
4. Honrarás a tu cliente y a tu proveedor. Son tu equipo de trabajo. Sin ellos no podrás hacer realidad tu sueño. Trátalos bien, conseguirás que te recomienden.
5. No abandonarás. Porque tienes intuición, algo te dice que tu idea es buena y la puedes llevar a cabo con éxito. Sino acaba de funcionar, cambia el rumbo. Si crees en tu idea, persíguela.
6. No cometerás tratos impuros. Tu idea es única, original, tuya. ¿Por qué echarla a perder con una mala praxis? Hay mil maneras de llevarla a cabo, sólo se trata de saber elegir el mejor camino.
7. No plagiarás. Porque ya no será tu proyecto, sino de otros. Porque si copias, siempre estarás un paso por detrás. Si tu...
tracking img