Esquema del vino blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de educación profesional técnica del estado de México
Plantel “El zarco “

Escobar Sánchez Ameyalli Yatzare
5105
Conservación y Resguardo del vino

Claudia Nayeli Reyes MontañoEsquema de vino blanco

Se lleva el resultado listo a la planta embotelladora donde se embotella bajo las normas de higiene previstas y se empaca para que salga a la venta
Se lleva el resultadolisto a la planta embotelladora donde se embotella bajo las normas de higiene previstas y se empaca para que salga a la venta
Embotellado
Embotellado
El tras riego está destinado a eliminar losrestos sólidos que hayan podido quedar posterior a la fermentación. Aun así, pueden llegar a quedar otros sólidos indeseables que puedan perjudicar la calidad del vino. Por esto mismo es que también sehace una clarificación y a un filtrado, que producen una limpieza definitiva.

El tras riego está destinado a eliminar los restos sólidos que hayan podido quedar posterior a la fermentación. Aunasí, pueden llegar a quedar otros sólidos indeseables que puedan perjudicar la calidad del vino. Por esto mismo es que también se hace una clarificación y a un filtrado, que producen una limpiezadefinitiva.

Tras riego y clarificación
Tras riego y clarificación
El mosto totalmente limpio, sin materias sólidas, se fermenta a una temperatura que está entre los 18 y 22 ºC De ese modo, se obtienela transformación de los azúcares en alcohol. Es ideal que se realice en forma lenta, para esta manera preservar las mejores cualidades aromáticas y de sabor del vino.

El mosto totalmente limpio,sin materias sólidas, se fermenta a una temperatura que está entre los 18 y 22 ºC De ese modo, se obtiene la transformación de los azúcares en alcohol. Es ideal que se realice en forma lenta, paraesta manera preservar las mejores cualidades aromáticas y de sabor del vino.

Fermentación
Fermentación
Es el momento donde se termina de drenar el zumo de la uva, obteniendo el mosto...
tracking img