Esquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de práctica
El Jardín de Niños Margarita Campos Oviedo se encuentra ubicado en la Colonia Valle del Nazas; el grupo con el que trabajare durante el año es 3º “A”, cuenta con un total deveintinueve niños de los cuales dieciséis son niñas y trece son niños.

El lugar es en el que se ubica es aparentemente pacífico, sus habitantes parecen ser personas tranquilas; a un costado del Jardínse encuentra una pequeña plaza y una cancha de futbol, mientras que a espaldas del mismo hay un terreno baldío en malas condiciones ya que tiene mucha hierba, los dos lados restantes del Jardín quedanfrente a viviendas; aunque la colonia aparenta ser tranquila algunos padres de familia comentan que en ocasiones vándalos de colonias vecinas van y hacen algunos destrozos por lo que hay lámparas delalumbrado público que no encienden, la mayoría de las bardas están ralladas por grafiteros. Esto a su vez puede llegar a ser perjudicial para los niños ya que no están creciendo en un ambiente deltodo agradable.
El Jardín de Niños cuenta con buena infraestructura, está protegido por maya ciclónica, a su alrededor tiene árboles y llantas, el área lúdica cuenta con pocos juegos: un sube y baja,una resbaladilla y una casita que también tiene resbaladilla, de forma general esta área se encuentra en malas condiciones; esta enyerbado y hay muchas espinas, por lo que tuvieron que acordonar elárea para que los niños no pudieran acceder a esta.
En el Jardín hay un total de cinco aulas de las cuales dos corresponden a los grupos de tercer grado, una a segundo grado, otra a primero y por últimola dirección; así como un baño para niños y otro para las niñas, estos últimos están bien adecuados a la estatura promedio de los niños para un fácil acceso.

En cuanto a las aulas se refiere tienenun buen tamaño, son amplias y cada una está adaptada al grado que se trabaja en ella, son de ladrillo, tienen ventanas amplias, lo cual me parece que es importante para que los niños puedan...
tracking img