esquisofrenia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Una Mente Brillante.

El presente trabajo es un breve comentario de la película “Una Mente Brillante”, para la materia Salud Mental del 3º año de Enfermería Profesional de I.E.S. Nº2 Loc. Hca.; acargo del Medico Daniel Ávalos.
“Una Mente Brillante” es una película que narra la historia del matemático y economista John Forbes Nash, que en el apogeo de su vida descubre de una manera brutal quees víctima de un trastorno psiquiátrico conocido en la comunidad científica como esquizofrenia.
El protagonista de la historia, que en este caso es interpretado por el actor australiano RussellCrowe, no sabe que algunas de las personas que el frecuenta y con las que ha desarrollo un vínculo de amistad desde su adolescencia y también de persecución y amenazas; son en realidad productos de suimaginación. La trama transcurre en Estados Unidos a mediados del siglo anterior y está basada en hechos reales. De hecho el protagonista de esta historia fue galardonado con el Premio Nobel de Economíaen 1994
La mayoría de las personas ignoran o tienen vagas ideas de lo que involucra padecer de esquizofrenia, en esta película se ven reflejadas de manera clara las etapas de evolución deltrastorno, por ejemplo, el personaje, en su época de estudiante universitario, por causas propias de su personalidad ( un joven muy solitario y poco sociable) entabla una relación de amistad con un compañerode cuarto que es todo lo opuesto a él , pero muchos años después descubriría de manera feroz que su amigo solo era un producto de su imaginación. La esquizofrenia precisamente tiene sus primerasmanifestaciones en la juventud.
Otra característica de la enfermedad se hace presente cuando el matemático ya es un hombre maduro y está a punto de formar una familia, que son las alucinacionespersecutorias, el hecho se suscita cuando el profesor Nash es consultado por el ejército en una cuestión de espionaje propia de la guerra fría, en esta consulta hace su aparición otra de sus alucinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • La Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS