Esquisofrenia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
RELACIONES INTERNACIONALES
SEMINARIO ASESINOS EN SERIE
Presentado por: Bryan Sotomonte

ESQUIZOFRENIA UNA CARACTERISTICA DE LOS
ASESINOS EN SERIE

Para poderdar una análisis de cómo afecta la esquizofrenia a los asesinos en serie, es necesario tener en cuenta la definición y las características de la esquizofrenia, esta se define como un trastorno mentalcrónico, se caracteriza con alteración en la percepción de la realidad; por una transformación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia derealidad, y lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
Una persona con este diagnóstico, por lo general, muestra unpensamiento desorganizado, delirios, alteraciones perceptuales como alucinaciones, alteraciones afectivas, del lenguaje, de conducta y un comportamiento agresivo. Es este comportamiento por el que serelaciona la esquizofrenia como una de las causas principales por las cuales las personas que padecen esta enfermedad cometen crímenes, especialmente los denominados asesinos en serie.
Estas característicasson las que hacen que la esquizofrenia sea una de las enfermedades que más afecta a los asesinos seriales, dado el matiz de esta mal, refleja falta de capacidad de comprensión, de tolerancia, sonfrágiles a los ataques, el sentirse cohibidos produce en ellos la necesidad de defenderse de lo que a ellos les parece un ataque.
También se alega el sentirse controlados por fuerzas extrañas que lepiden o ordenan cosas, en caso de los asesinos en serie les indican matar y sus víctimas. Estas continuas alucinaciones muestran una falta de control de sus acciones, no se detienen a analizar surealidad, simplemente están en otro mundo, es su mundo.
Un mundo que en la mayoría de los casos busca apartarse de la realidad, un estado autista, donde ellos mismos crean su realidad, envuelta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • La Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • Esquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS