Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia.

El tèrmino psicosi aparece por primera vez en el año de 1845 usado por Ernst Freiher Von Feuchterleben, en su manual de Psicologìa mèdica. En 1871 Hecker descubrió un cuadro clínicocaracterizado por deterioro mental y conductas regresicvas, que denomino “Hebefrenia”. Kahlbaum añade otras forms clínicas caracterizadas por trastornos mototres y del comportamiento dándoles elnombre de “Catatonìa” , mas tarde Kraeplin unificara todos estos cuadros bajo el concepto de “Demensia precoz”. En 1899 queda subdividida en: hebefrenica, catatónica y paranoide. Y por ultimo en 1911Bleuler propone designar a estos enfermos como pertenecientes al “grupo de las esquizofrenias”.

Hay unos que consideran la esquizofrenia como un trastorno en el que subyace una debilidad al estrés yasea heredada o adquirida. Las mujeres tienen un índice mas bajo de desarrollo de la esquizofrenia que los varones en la adolescencia pero muestran incidencia después de la menopausia.

Lafalta de estructura teórica y la dificultad de asimilar la esquizofrenia al modelo médico posibilitaron la aparición de teorías marginales a la medicina; Error filosófico, falta de marcadores biológicosy falta de respuesta terapéuticas.

Este trastorno no distingue de status social, genero ni edad, aun asi las cifras de prevalencia en los países desarrollados es mucho mas alta que los nodesarrollados y se hace mayor referencia entre los grupos económicamente deprimidos.

Las personas afectadas por esta conducta son sujetos con un mayor riesgo de muerte, siendo esto provocado por suicidios,homicidios, accidentes y muertes por enfermedades infecciosas.

No se ha comprobado con exactitud las razones por las cuales la esquizofrenia aparece en las personas, los principales factores lorefieren a las interacciones genéticas y por otro lado a los factores ambientales.

Existe una teoría en la cual se explica cómo influye la familia en las personas que padecen este trastorno y...
tracking img